Churriana de la Vega moderniza la recogida de basura con el equipamiento más innovador

El servicio cuenta con dos nuevos vehículos que complementan la reciente reforma integral del sistema

La recogida de residuos sólidos urbanos de Churriana de la Vega continúa su renovación con la adquisición un nuevo y moderno camión que refuerza el servicio de limpieza en el municipio.

Se trata de un compactador de carga lateral que garantiza una mayor capacidad para el almacenamiento de basura con 21 metros cúbicos, así como un ritmo de recogida más rápido y eficiente, inferior a los dos minutos por contenedor.

Este camión cumple asimismo con la normativa Euro 6 para la reducción de emisiones contaminantes y el control del ruido, en la línea de respeto al medio ambiente. Cuenta además con cinco monitores para la supervisión del servicio y un sistema de localización GPS permanente.

churriana recogida basuraUn nuevo vehículo auxiliar de caja basculante complementa el trabajo de recogida de basura, facilitando la limpieza en el entorno de los contenedores antes de la llegada del camión, con objeto de agilizar el proceso.

La inversión total de material de nueva adquisición para la recogida de residuos sólidos urbanos ha ascendido a 329.000 euros. Esta importante incorporación al parque móvil municipal se une a la reciente renovación integral en el sistema de recogida, que ha supuesto una notable mejora con la instalación de nuevos contenedores de mayor capacidad en el municipio.

Con esta actuación se han conseguido erradicar posibles focos de infección, incidiendo en los objetivos iniciales de salubridad, higiene y accesibilidad en las calles de Churriana.

Estas medidas han continuado con la reciente campaña de concienciación sobre las mascotas y la renovación del sistema de alumbrado en el municipio con la introducción de la tecnología led, una iluminación más eficiente y de mejor calidad.

El Ecoparque de Churriana de la Vega también está abierto desde 2016 en la avenida Cristóbal Colón para depositar aquellos residuos incompatibles con la basura doméstica, reciclar y proteger el medio ambiente.

Para el alcalde Antonio Narváez, la modernización del sistema de recogida de residuos es una excelente noticia. “Las importantes novedades en materia de limpieza y medio ambiente se unen a la colaboración y la responsabilidad de los vecinos de Churriana, para convertir nuestro pueblo en un espacio limpio, verde y sostenible”, apunta el primer edil.

“El balance de la recogida de basura en estos primeros meses desde su reforma es tremendamente positivo”, afirma Antonio Narváez. “Con los ajustes necesarios y las sugerencias de cada vecino, mejoramos nuestro entorno, la calidad de vida y el bienestar de todos”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>