Churriana lanza la campaña de limpieza “Cuídala” para concienciar a los dueños de mascotas

Con el eslogan “Mis mascotas y mis vecinos, mis mejores amigos”, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha desarrollado una campaña de limpieza dirigida a los dueños de mascotas que pasean cada día con sus perros y gatos por las calles y plazas del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Gómez, destaca la responsabilidad que supone tener una mascota y el respeto a los lugares públicos y al resto de vecinos.

“Las mascotas hacen comCAMP PERROSpañía y dan muchas alegrías, y debemos dedicarles todas las atenciones y cuidados necesarios”, apunta el edil, que añade que “también tenemos la obligación de mantener limpios los espacios comunes recogiendo sus excrementos, como cada día hacen muchísimos vecinos de manera ejemplar”.

Según la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía en Churriana de la Vega, el incumplimiento de esta sencilla norma de higiene, así como el acceso de mascotas a zonas de juego infantil, es motivo de una infracción leve que puede aparejar una sanción económica.

“La gran mayoría de vecinos dueños de animales de compañía son solidarios y recogen las deposiciones de sus mascotas, pero necesitamos la colaboración ciudadana para evitar situaciones indeseadas, zonas de suciedad en calles, parques y jardines que son realmente molestas para el resto de vecinos”.

Esta campaña pretende fomentar la costumbre de tener a mano una bolsa en los paseos con nuestras mascotas para poder recoger los excrementos y tirarlos a la basura. Además, la concejalía de Medio Ambiente recuerda que hay instalados varios “pipican” en los parques de Churriana, zonas delimitadas para que las mascotas hagan sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>