Gran éxito de participación en la III Carrera Inclusiva Churriana Integra

Unas mil personas se dan cita en esta iniciativa solidaria que apuesta por el deporte adaptado

El Parque de la Paz ha sido el escenario de la salida de la III Carrera Inclusiva Churriana Integra, organizada por la Asociación Deportiva Granada Integra y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega con la colaboración de la Diputación Provincial. Un año más, esta ruta por la localidad ha recaudado fondos para el objetivo de crear un banco de préstamo de material deportivo adaptado a la discapacidad.

En esta edición, el recorrido de dos vueltas al circuito de 5 km. ha transcurrido por las calles de Churriana antes de introducirse en la Vega, disfrutando de un maravilloso entorno natural en una mañana en la que las condiciones meteorológicas han acompañado a los centenares de atletas participantes.

Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, ha destacado el significado de esta carrera popular que arrancó su andadura en marzo de 2015. “Si algo disfrutamos un día como hoy es el hecho de compartir las ganas de mejorar, el afán de superación y el desarrollo personal, y recorrer juntos el camino hacia un deporte verdaderamente accesible e inclusivo”, ha afirmado.

El alcalde ha reconocido su satisfacción por la excelente participación y el gran ambiente que se vive cada año por estas fechas en el Parque de la Paz. “Además de atletas profesionales y aficionados, es motivo de alegría ver a familias enteras y especialmente a los más jóvenes disfrutar de la práctica del deporte en la mejor compañía”.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Purificación López, diputada provincial de Deportes, Marta Castillo, presidenta de FEGRADI (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), Francisco Ramírez, presidente de Granada Integra, el concejal de Deportes Manuel Moreno y el parlamentario andaluz Vicente Valero.

Carrera Inclusiva Churriana de la Vega

Borja Palomo, del club Ferrer Hotels M3t, se ha alzado con la victoria en la categoría absoluta de 10 km. con un tiempo de 36:14, con Zuzana Spacirova (Clínicas Polisalud – I Move) en primera posición en categoría femenina tras recorrer las dos vueltas al circuito en 43:19.

En la categoría de discapacidad de 10 km., el vencedor ha sido Tomás Piñas, medallista paralímpico en tenis de mesa, mientras que Nacho Martínez ha sido el primero en los 5 km. También se ha reconocido a los mejores participantes de Churriana de la Vega, entre los que han destacado Estrella Peinado y Miguel Ángel Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>