Más de 30 establecimientos de hostelería de Churriana participan este fin de semana en la Ruta Gastronómica del Espárrago Verde, una iniciativa que nace con el fin de fomentar el consumo del producto local de calidad y poner en valor el trabajo del sector agrícola en la Vega.

Bares, cafeterías, restaurantes y pizzerías ofrecerán desde el viernes, y hasta el lunes 3 de mayo, platos y tapas con el espárrago verde de Churriana como protagonista. El cliente podrá disfrutar de una de las joyas de la Vega integrada en recetas de revueltos, hojaldres, arroces, migas o pizzas.

Para el alcalde de Churriana, Antonio Narváez, “la combinación de un producto de proximidad como el espárrago y la calidad de nuestros bares y restaurantes es un aliciente perfecto para animar este fin de semana de cruces”, ha apuntado.

“Ahora más que nunca es el momento de apoyar a nuestras empresas, el motor de nuestra economía, creador de riqueza y empleo, y por supuesto al sector de la agricultura, tan vinculado a nuestro pueblo y su historia a través de la Vega”.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega cuenta para esta campaña con la colaboración de la Cooperativa Agrícola de espárragos El Sol de Churriana, que produce anualmente medio millón de kilos de espárragos exportados a países como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda e incluso Canadá, y que da trabajo directo a más de 40 personas en la localidad.

Mediante un mapa virtual disponible en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento se pueden localizar a los más de 30 establecimientos participantes en la Ruta Gastronómica del Espárrago.

 

Mapa virtual