El Ayuntamiento ofreció numerosas actividades para todos los públicos con motivo de la festividad del patrón de Churriana de la Vega, San Roque, antesala de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza, que tendrán lugar entre el 5 y el 8 de septiembre.

El plato fuerte fue la elección de la Reina de las Fiestas y Míster Churriana 2019. Tras la reñida deliberación del jurado, fue nombrada Reina de las Fiestas Paula Fernández Jiménez, mientras que el título de Míster Churriana fue para Javier Ruiz Barrera, elegidos en la emocionante gala celebrada en la plaza Maestro Agustín, en un acto presentado por Juliana López e Ismael Rodríguez.

Además, resultaron elegidas damas de honor y finalistas los participantes Cristina Cortés, Cristina Gómez, Daniel Almazán y Andrés Merino. Participaron asimismo en la gala Carmen Ibánez, Marta Ariza, María Angustias Manzano, Rafael Úbeda y Andrés Lentisco.

Además, la Piscina Municipal abrió sus puertas a todos los vecinos con música, animación e hinchables para los más pequeños, mientras que en la Plaza de la Constitución se celebró una gran fiesta infantil con el lanzamiento de balones desde el balcón del consistorio. La noche continuó con la tradicional verbena en la Plaza Maestro Agustín como colofón a unas intensas fiestas.

El 16 de agosto, festividad del patrón, se dedica una misa a este santo protector en la Iglesia Parroquial en recuerdo de la plaga de cólera que azotó a Churriana de la Vega en el año 1885. Al finalizar la celebración, la imagen de San Roque procesiona cada año por las calles del pueblo desde la Iglesia de la Visitación acompañada por sus vecinos.

Para el alcalde Antonio Narváez, “nuestras fiestas son el mejor momento para reforzar nuestros lazos, recordar tradiciones y divertirnos, escaparnos de la rutina y las preocupaciones de cada día”. El alcalde aprovechó para invitar a todos a las fiestas patronales que comienzan el próximo 5 de septiembre. “Contaremos con actividades para todas las edades, un ambiente extraordinario y el calor de nuestra gente”.