Con motivo del Día de los Abuelos el próximo lunes 26 de julio, desde la concejalía de Familias del Ayuntamiento de Churriana de la Vega se han programado una serie de actividades para que nuestros mayores compartan en familia, en especial con los nietos.

“Los abuelos han sido y son fundamentales en nuestra educación, son ejemplo y modelo de vida, que acompañan a los pequeños y a los que no lo son tanto”, ha afirmado el concejal de Familia, Luis Rodríguez. Por ello queremos felicitarles y celebrar lo que significan para nosotros.

“En estos momentos, y con toda la cautela a consecuencia de la pandemia del COVID-19, queremos que vuelvan a disfrutar de sus nietos y nietas en este verano”.

Esta programación de actividades se llevará a cabo con la colaboración de las de las residencias de Churriana. Participarán mayores y usuarios de ayuda a domicilio de nuestro pueblo.

Abuelos y nietos vivirán juntos un espectáculo de magia, yincanas, cuentacuentos y podrán disfrutar de la Piscina Municipal de manera gratuita. Todas las actividades tendrán lugar en el Polideportivo Municipal de Churriana de la Vega.

El objetivo de las actividades intergeneracionales busca facilitar las relaciones personales, el equilibrio familiar y ofrecer tiempo de calidad entre abuelos y nietos. Las inscripciones deben realizarse en el Centro Municipal de Cultura.