La demanda de recuperar las urgencias en el Centro de Salud de Churriana de la Vega está un poco más cerca. El delegado provincial de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, la gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, y el Jefe de Servicio y coordinador de atención primaria y hospitalaria, José Caballero Vega, han mantenido en Churriana un encuentro con su alcalde, Antonio Narváez.

Los responsables de salud han confirmado tras una visita institucional al Ayuntamiento y el Centro de Salud de Churriana que va a comenzar la fase del estudio preceptivo para la recuperación de las urgencias, y su inclusión en el Nuevo Plan de Estructura de la provincia de Granada con la ampliación del Centro de Salud en los terrenos que el Ayuntamiento donará para tal fin.

Previamente, tras la toma de posesión de los nuevos cargos provinciales del área de sanidad el pasado mes de marzo, el alcalde de Churriana de la Vega ya transmitió personalmente al delegado provincial la necesidad de comenzar los trámites pertinentes para que las urgencias volvieran a estar a disposición de los vecinos después de 20 años de reivindicaciones.

El alcalde Antonio Narváez ha manifestado su “satisfacción por la buena disposición del ejecutivo andaluz y el comienzo de los trámites que llevarán al regreso de las urgencias a Churriana de la Vega”.

“El gobierno de Juanma Moreno ha dado sobradas muestras de su compromiso con la sanidad pública de Andalucía y sus grandes profesionales, que realizan un trabajo ejemplar”, ha afirmado el alcalde, que ha añadido que la mejora de los servicios sanitarios en Churriana será sin duda un logro de todos “fruto de la colaboración institucional y la voluntad de trabajar por el bienestar de los vecinos de Churriana”.

El delegado provincial, el alcalde y el resto de autoridades han intercambiado impresiones con la directora del Centro de Salud, Asunción Rodríguez, antes de comprobar el estado de los trabajos de adecuación de la fachada del edificio, que el Ayuntamiento de Churriana está acometiendo en el marco de la estrecha cooperación con el gobierno de la Junta de Andalucía.