Gran participación en un concurso marcado por la creatividad de los vecinos

El concurso de cruces que cada año organiza el Ayuntamiento de Churriana de la Vega se ha adaptado en esta ocasión a las excepcionales circunstancias marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha impedido la normal celebración de esta festividad con gran tradición y arraigo en el municipio.

La propuesta realizada por el área de Fiestas, coordinada por el concejal Juan Antonio Yeguas, lleva por título “El Balcón de la Cruz 2020”, y hacía un llamamiento a los vecinos de Churriana para adornar y ambientar casas y balcones y celebrar de una manera especial el Día de la Cruz, respetando en todo momento las medidas de cuarentena y distancia social.

Un total de 75 cruces han tomado parte en este concurso haciendo llegar a través de Whatsapp y correo electrónico sus fotos y vídeos, superando todas las expectativas y demostrando la gran implicación de los vecinos de Churriana en las fiestas y tradiciones de su pueblo.

La enorme creatividad de los participantes ha dado lugar a originales cruces realizadas con flores, tela, material escolar, revistas, rollos de papel higiénico, piezas de lego, latas de cerveza o bolas de billar entre otras muchas presentaciones en patios, puertas, ventanas y balcones, con un importante protagonismo de los más pequeños de la casa e iniciativas conjuntas de vecindarios y urbanizaciones.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha querido agradecer “la ejemplar respuesta de los vecinos de Churriana, que permanecen en sus casas en estos difíciles momentos y dan una lección de civismo y de responsabilidad sin olvidar nuestras tradiciones, que muy pronto volveremos a celebrar todos juntos”.

El jurado del concurso está formado por los periodistas Encarna Ximénez de Cisneros y Ramón Burgos, la bailaora María Guardia, “Mariquilla”, la representante de la firma Manila Novias, Irene García y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Juan Antonio Yeguas, que en el Día de la Cruz harán oficial el palmarés del certamen, con cuatro premios y categoría única. Los ganadores se anunciarán en las redes sociales del Ayuntamiento.