Comunicado del Alcalde, Antonio Narváez

2018-03-08T19:09:40+00:00 02 Mar, 2018|Categorías: ARTÍCULOS, NOTICIAS, PUBLICACIONES DE INTERÉS|

Estimados vecinos,

Como sabéis, la reorganización del transporte metropolitano con motivo de la puesta en marcha del Metro ha supuesto para los usuarios de Churriana un importante perjuicio por el recorte de autobuses desde nuestro pueblo a Granada.

Este descenso del 30% de viajes desde el 1 de enero de 2018 ha supuesto que la espera en paradas, en algunos casos, llegue a alcanzar más de 60 minutos, unas condiciones inaceptables y de evidente discriminación.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, que no cuenta con competencias en esta materia, ha venido exigiendo desde hace meses al Consorcio de Transportes medidas que mantengan los mismos servicios que se venían prestando, con el fin de garantizar un transporte digno y de calidad para los vecinos.

Para paliar en parte el gran desajuste que ha supuesto esta reorganización, desde el 1 de abril comenzará a dar servicio la línea 153, que conectará Híjar y Granada con 4 paradas en la avenida Cristóbal Colón de Churriana y autobuses cada hora de lunes a domingo. Nuestro Ayuntamiento aportará 20.000 euros anuales para su puesta en funcionamiento.

Pero las posibilidades de mejorar nuestro transporte no quedan ahí: la línea 150, que conecta Cúllar Vega con Granada, circula cada día por la calle San Ramón de Churriana sin realizar paradas de lunes a viernes ni recoger viajeros de nuestro pueblo por falta de capacidad. Una situación impropia de los tiempos que vivimos y absolutamente injusta.

La ampliación de viajes con el inicio de la línea 153 puede permitir descongestionar el volumen de usuarios y permitir que los churrianeros podamos desplazarnos a Granada a través de ambas líneas (153 y 150) además de la tradicional 156 y la 157 que va por carretera de Alhama, proporcionando nuevas y variadas vías de transporte en los próximos meses.

Esta es mi apuesta para proteger los derechos de mis vecinos, para revertir el recorte que venimos sufriendo por el inicio de los viajes del Metro, infraestructura que no pasa por nuestro pueblo, en la que creemos y que hemos contribuido a desarrollar pese a todo.

Formamos parte de un Consorcio de Transportes al que aportamos cada año 15.700 euros por solidaridad, que supone una importante inversión anual por parte del Ayuntamiento y que sin embargo no es capaz de elaborar el plan estratégico de transporte para el área metropolitana que necesitamos urgentemente.

Por todo ello, solicito tu apoyo y respaldo, para reclamar juntos el transporte que Churriana y sus vecinos merecen, porque nos concierne a todos, nos afecta a todos. Churriana debe ser escuchada.

Muchas gracias.

Antonio Narváez

Un comentario

  1. Javier 24/03/2018 en 09:12 - Responder

    Estimado alcalde, el municipio de Churriana no puede dar aun paso atrás en su conexión con Granada y las poblaciones limítrofes, más aún teniendo en cuenta la situación estratégica del municipio respecto a la capital granadina y las perspectivas de expansión que Churriana tiene para los próximos años. Todo el esfuerzo que se invierta es poco en aras de posicionar a Churriana de la Vega en el lugar que se merece.
    Un cordial saludo,
    Javier Cenit.

Deje su comentario