La reorganización del transporte interurbano en los últimos meses ha supuesto desde enero importantes modificaciones en el servicio que se presta a los vecinos, con un apreciable descenso de expediciones en los viajes de Churriana a Granada con motivo de la puesta en marcha del tranvía metropolitano.

En un primer paso, el 2 de abril se puso en funcionamiento la nueva línea 153, procedente de Híjar y con siete paradas en Churriana de la Vega, seis de ellas a lo largo de la avenida Cristóbal Colón y otra en La Gloria, al paso de la carretera 3303.

Este último punto cuenta ya con una parada tras los trabajos de adecuación del acerado y la instalación de una marquesina. Gracias a la colaboración institucional, se ha habilitado además un paso de peatones, una actuación reclamada con especial interés por el alcalde, Antonio Narváez.

“De esta manera mejoramos la accesibilidad y la seguridad en la zona, facilitando la llegada a la nueva dársena por la que se accede al autobús”. Las líneas 151, 153 y 158 recogerán usuarios en la nueva parada de la Gloria.

El Ayuntamiento continúa trabajando por mejorar las condiciones del transporte interurbano que conecta Churriana de la Vega con Granada, con la previsión de marquesinas próximamente en el resto de paradas de la nueva línea 153.

Además, a partir del próximo día 5 de mayo de 2018, y tras una intensa negociación, la línea 156 incrementará el número de expediciones en fines de semana y festivos.

El Ayuntamiento sigue trabajando sin descanso para que la línea 150, procedente de Cúllar Vega, amplíe sus servicios y recoja viajeros de Churriana de lunes a viernes, ya que de momento solo lo hace los fines de semana, y paliar de esta manera el importante recorte sufrido desde el 1 de enero.