Acompañados del equipo de gobierno, los estudiantes disfrutan de una exhibición de la mítica Patrulla Aspa

El término municipal de Churriana de la Vega, junto con otros cuatro pueblos del área metropolitana, convive cada día con la imponente vista de uno de los aeropuertos militares con más historia de España. La Base Aérea de Armilla, la casa de los helicópteros del Ala 78, tiene una superficie de unas 360 hectáreas y 9 kilómetros de perímetro.

Un grupo de alumnos de 4º de ESO del IES Federico García Lorca, acompañados por el Equipo de Gobierno y miembros de la dirección del centro, realizaron una interesante visita por las instalaciones militares con un anfitrión de altura, su máximo responsable, el Coronel Luis GarcíaAlmenta López-Muñiz, que explicó con detalle las peculiaridades de la Base Aérea y su estrecha relación con los ayuntamientos que la forman.

El Coronel recibió de manos del alcalde Antonio Narváez un obsequio en reconocimiento por la colaboración institucional que ha dado lugar al desarrollo del proyecto deportivo de la Base Áerea. El acuerdo contempla la creación de un circuito con un carril bici y una senda peatonal homogénea, así como la mejora de las infraestructuras del perímetro.

El alcalde agradeció el cariñoso recibimiento del Coronel García-Almenta, invitándole a profundizar juntos en las relaciones institucionales y el conocimiento de la ciudadanía del gran trabajo y esencial servicio público que prestan nuestras Fuerzas Armadas desde la Base Aérea de Armilla.

Tras visitar el museo de la Base Aérea y la plaza de Armas, la expedición de Churriana presenció unos de los momentos más espectaculares que un helicóptero puede ofrecer en la exhibición de la Patrulla Aspa, el grupo de vuelo acrobático compuesto por cinco Eurocopter Colibri activo desde el año 2003.

Los helicópteros realizaron pese a las fuertes rachas de viento algunas de las maniobras más arriesgadas de su repertorio, como el despegue Rienda, el Serranito, la Rotura España o la figura dedicada al exfutbolista y piloto Salva Ballesta, presente en la exhibición junto al torero David Fandila, El Fandi.