Las obras de adecuación y mejora beneficiarán a sus más de 4.000 usuarios.

Los aficionados a la lectura, estudiantes y curiosos de Churriana disfrutan desde esta semana de una Biblioteca Municipal ampliada y totalmente accesible tras las obras de adecuación y mejora en el Centro Municipal de Cultura.

La reforma ha dotado a la biblioteca de 247 nuevos metros cuadrados de superficie, destinados en su mayoría al público infantil, conformando una moderna instalación con zonas para el estudio, la consulta y la lectura y destinada a todas las edades.

Asimismo, la Biblioteca Municipal de Churriana se convierte en un espacio totalmente accesible tras la instalación de un ascensor panorámico que comunica las tres plantas, con un total de 700 metros cuadrados. La entrada principal se traslada a la plaza del Centro Municipal de Cultura, lo que permite acceder desde el exterior sin necesidad de hacerlo a través del edificio principal.

Con cerca de 30.000 volúmenes y más de 700 préstamos mensuales, la biblioteca cuenta con alrededor de 4.000 usuarios, la mitad de ellos infantiles. Destaca además de las publicaciones la gran variedad de material audiovisual, así como una sección de obras de consulta y referencia, una sala de proceso técnico y un depósito de libros.

Para el alcalde, Antonio Narváez, «la Biblioteca Municipal es uno de los pilares de nuestra gestión cultural, que apuesta por el conocimiento y la innovación y a la que hemos querido dar un impulso con esta ambiciosa reforma». «Desde el Ayuntamiento se realiza una apuesta decidida por la lectura sin dejar de lado las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías».

«Contamos con una biblioteca privilegiada, que ofrece renovados equipos informáticos, puestos de acceso a internet y espacios para la investigación y el estudio».

La Biblioteca Municipal ofrece asimismo talleres de lectura y actividades enfocadas a generar entre los más pequeños el amor por los libros, con una estrecha colaboración con los centros educativos de Churriana.