La Junta de Andalucía plantea la llegada del Metro a Churriana de la Vega

2019-05-28T14:20:08+00:00 22 May, 2019|Categorías: ARTÍCULOS, NOTICIAS|

La consejera Marifrán Carazo anuncia el inicio de un estudio de demanda para la ampliación del trazado

 

El comienzo de los trámites para la ampliación del trazado del tranvía metropolitano que conecta los municipios de Granada, Armilla, Maracena y Albolote, es uno de los objetivos de la Junta de Andalucía para esta legislatura. En ese sentido, la consejera de Fomento y Transporte, Marifrán Carazo, ha manifestado su compromiso con el preceptivo estudio de demanda que permita llevar a cabo la extensión de esta infraestructura a localidades como Churriana de la Vega.

En una reunión celebrada en el Consorcio Metropolitano de Transportes con la presencia del delegado provincial de Fomento, Antonio Granados, el alcalde de Churriana, Antonio Narváez, y el concejal de Obras Públicas, Manuel Morente, la consejera ha destacado la importancia de abrir las posibilidades del Metro a otros municipios y hacer de este transporte un verdadero elemento vertebrador del área metropolitana.

A escasos 300 metros en línea recta de la parada situada en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla, “ampliar el Metro a Churriana supondría la actuación más lógica, más económica y con menor dificultad técnica”, como indica su alcalde, Antonio Narváez. “Una parada en Churriana de la Vega daría servicio a sus más de 15.000 vecinos y ofrecería la posibilidad de seguir creciendo y abrirse a 25.000 potenciales usuarios de municipios del entorno como Las Gabias, Cúllar Vega o Vegas del Genil.

«La red de metro debe crecer y consolidarse para dar servicio a un mayor número de viajeros, especialmente teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido este medio de transporte desde su puesta en marcha en septiembre de 2017”, ha apuntado el regidor. El alcalde ha querido agradecer la buena disposición de la consejera en la apuesta por la mejora de la movilidad y un transporte más limpio y eficiente.

Marifrán Carazo ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía con el inicio de la ampliación del Metro. “Hemos comenzado el proceso con un grupo de expertos para elaborar un estudio de movilidad y de demanda destinado a sentar las bases de la extensión del trazado de la línea 1”. “El gobierno de Juanma Moreno tiene como prioridad la mejora del tráfico y el transporte en la ciudad de Granada y su área metropolitana, que sin duda necesita un impulso después de décadas de inacción”.

La responsable autonómica de Fomento y Transporte ha manifestado que se están examinando los datos históricos de oferta y demanda del Metro, continuando con la mejora del servicio y el aumento de frecuencias ante el incremento de usuarios. En los últimos meses se ha incrementado el número de trenes con un plan de choque de 4 millones de euros, además de acometer la licitación de un nuevo contrato de limpieza.

Deje su comentario