El Ayuntamiento de Churriana de la Vega pone de nuevo en marcha la campaña “Ni un mayor solo en Navidad”. Nuestros mayores, y en particular las personas con dependencia y problemas de movilidad, son los que están sufriendo con más intensidad las consecuencias de la crisis sanitaria. Al riesgo de contagio y de sufrir la enfermedad, se suma uno aún mayor: el de la soledad y el alejamiento de los seres queridos.

Se estima que más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas en España, una cifra que sigue creciendo debido al envejecimiento de la población y la alta esperanza de vida en nuestro país. Churriana no es ajena a esa realidad.

Por ello, en estas circunstancias especiales, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, propone un acompañamiento adaptado a la situación sanitaria mediante cartas y llamadas y videollamadas con voluntarios, que se realizarán por medio de equipos instalados en los hogares de los mayores participantes en esta iniciativa. Además, el coro local “A compás de Churriana”, compartirá su música navideña con los mayores para amenizar los días más señalados de estas fiestas.

También se facilitarán comidas y cenas a domicilio elaboradas por voluntarios para los mayores que lo necesiten y las personas más vulnerables. El restaurante Los Nogales, que colabora con la Obra Social del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, cederá sus instalaciones para la preparación de los menús.

En palabras del concejal de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Luis Rodríguez, “este año queremos seguir ofreciendo a nuestros mayores el cariño y la atención que merecen, y devolver todo lo bueno que nos dan cada día con su ejemplo de vida”.  “Nadie debe pasar en soledad estos días tan señalados, que tradicionalmente son momentos para compartir en familia. El objetivo es compartir con nuestros mayores la Navidad garantizando en todo momento su salud y seguridad”.

“Ni un mayor solo en Navidad” pretende mitigar la soledad de los mayores y usuarios de ayuda a domicilio de Churriana, para que puedan disfrutar de una Navidad especial en la mejor compañía. Las solicitudes se realizarán a través de la concejalía de Servicios Sociales, Familias e Igualdad en el Centro Municipal de Cultura, donde los vecinos interesados en tomar parte en esta campaña ya pueden inscribirse.