Proyectos como “Compartir es vida” ofrecen desde los Servicios Sociales la posibilidad de convivir a personas que se encuentran solas

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega propone un amplio programa de acciones, talleres y actividades gratuitas dirigidas a los mayores del municipio desde el área de Servicios Sociales.

Es el caso de proyectos como “Compartir es vida”, una iniciativa que facilita la convivencia entre personas solas, con el asesoramiento del equipo de profesionales de los Servicios Sociales.

Este programa, que ha sido galardonado por la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, ha recibido el interés de instituciones de toda España y sigue creciendo en participantes. El programa ha logrado mejorar la calidad de vida de los mayores, un mayor bienestar emocional y el fomento de las habilidades sociales.

En los últimos años, desde la concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Familia se ha trabajado intensamente por ampliar la programación de actividades gratuitas como la gimnasia pasiva o la motricidad fina.

Al servicio de ayuda a domicilio, del que se benefician en Churriana más de 300 personas mayores y dependientes, se unen otras herramientas como los talleres de memoria o las sesiones de taichi impartidas por Guillermo González. También se atiende de manera personalizada a usuarios a través del apoyo psicológico gratuito.

Además, el taller de huertos terapéuticos intergeneracionales promueve la estimulación cognitiva, física, sensorial y psicológica cada lunes en el Parque de la Paz. El Ayuntamiento recuerda que las personas mayores o con problemas de movilidad tienen a su disposición el vehículo adaptado de los Servicios Sociales.

Para el concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez, “el objetivo es dar cariño y compañía a las personas que más lo necesitan a través de una red de atención cercana y accesible para todos”. La información e inscripciones de actividades en materia de Servicios Sociales está disponible en el Centro Municipal de Cultura llamando al 958469700.