Esta iniciativa nace del convenio de colaboración social entre la clínica y el Ayuntamiento de Churriana

El próximo 20 de diciembre se conocerá el proyecto social al que irá destinada la beca solidaria del Centro Dental Salvador García, dotada con 3.000 euros. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, fruto del convenio de colaboración social suscrito entre la clínica y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

El concurso emplaza a ONGs, fundaciones, asociaciones de interés público, asociaciones de padres y madres de alumnos o clubes deportivos a presentar iniciativas desarrolladas en Churriana centradas en la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos en ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia, la igualdad, el medio ambiente o la educación. Las bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Churriana de la Vega. El plazo de solicitudes concluye el viernes 9 de diciembre.

Asimismo, el convenio de colaboración social, a través del programa “Churriana Sonríe”, presta sus servicios de manera gratuita a vecinos en situación de vulnerabilidad, bajo la supervisión de los Servicios Sociales Comunitarios, costeando hasta la fecha tratamientos dentales por valor de más de 80.000 euros.

Las personas beneficiarias son propuestas por el equipo de los Servicios Sociales y reciben todos los tratamientos dentales que requieran a coste cero en el Centro Dental Salvador García, que actualmente cuenta con una plantilla de diez personas.

Antonio Narváez ha agradecido una vez más a Salvador García y su equipo “su disposición y su generosidad”. “Al apostar por la responsabilidad social se presta una ayuda muy necesaria a muchos vecinos de Churriana”, ha apuntado el alcalde. “Es muy satisfactorio comprobar cómo cada vez más proyectos empresariales de éxito crecen en nuestro pueblo y son capaces de devolver a la sociedad parte de lo que reciben”.