Proyectos Servicios Sociales

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega cuenta con un equipo multidisciplinar, los cuales ofrecen un conjunto de servicios y prestaciones que favorecen el desarrollo pleno y libre de los vecinos de nuestro municipio. Contribuyen a un mayor bienestar social y calidad de vida, así como la prevención y eliminación de las causas que conducen a la exclusión social.

Dicha área está constituida por:

  • 4 Trabajadoras sociales
  • 2 Psicólogos
  • 1 Educadora Social
  • 1 Mediador
  • 1 pedagogo terapéutico
  • 1 pedagoga
  • 1 Integradora Social

¿En qué podemos ayudarte?

  • Teleasistencia domicilia por la Junta de Andalucía
  • Programa de convivencia con mayores en navidad.
  • Servicios de ayuda a domicilio.
  • Auxiliares de ayuda a domicilio.
    • Formación
  • Servicio de detención de situaciones de riesgo de personas mayores.
  • Pensiones no contributivas.
  • Personas mayores en exclusión social. Centro residencial.
  • Programa IMSERSO.
  • Turismo social Andalucía.
  • Ayudas para adecuación funcional de vivienda.
  • Tarjeta grado de diversidad funcional.
  • Tarjeta aparcamiento movilidad reducida.
  • Pensión no contributiva de invalidez.
  • SIVA (Servicio de valoración, orientación y asesoramiento)

Proporciona a la ciudadanía la posibilidad de obtener información  y de acceder a los recursos sociales existentes, en condiciones de igualdad y equidad, ofreciendo una respuesta adecuada a las necesidades reconocidas como propias del ámbito de actuación de los servicios sociales.

  • Programas de intervención con infancia, familia e inclusión social.
    1. Programa de intervención familiar: Su objetivo es lograr un mayor bienestar social de las familias, priorizando las intervenciones en aquellos núcleos de convivencia que se encuentren en situaciones de riesgo o inadaptación social., logrando su integración en la vida social de una forma normalizada.
    2. Equipos de Tratamiento familiar (ETF). Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo social. Dicho equipo trata de promover la autonomía y la independencia de la familia en la resolución de sus dificultades y problemas, así como un carácter preventivo tendente a evitar la separación de los/as menores del medio familiar y a hacer posible la reunificación en su caso.
    3. Programa de Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía (R.M.I.S.A). Prestación económica de la marginación la desigualdad y la lucha contra la exclusión social, que deberá incorporar un itinerario a través de un plan de inclusión sociolaboral.
    4. Ayudas al alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad.
    5. Programa de Emergencia Social (Bono social). Dicho programa tiene como objetivo apoyar económicamente a aquellas personas y/o unidades de convivencia que, por circunstancias excepcionales, viven en una situación de especial necesidad y que deban de ser atendidas con inmediatez, evitando con ello, un deterioro grave de la situación personal y/o familiar del usuario.Estas ayudas tendrán carácter urgente, transitorio y puntual y serán concedidas previa valoración técnica favorable.
    6. Programa de Prevención y Atención a menores y adolescentes en situación de Riesgo Social.
      • Intervención del absentismo escolar.
      • Intervención en la detección, evaluación y toma de decisiones ante los malos tratos infantiles.
      • Intervención con menores infractores.
      • Intervención en menores con consumo de drogas y conductas adictivas.
    7. Escuelas Municipales de Padres/Madres. Programa de Habilidades parentales.
    8. Plan de Inclusión Activa Progresa.
    9. Programa de refuerzo de alimentación infantil.
    10. Programa de atención odontológica a sectores sociales desfavorecidos.
    11. Atención e Intervención con colectivos en desventaja social.El programa consiste en la promoción de igualdad de oportunidades de los inmigrantes y emigrantes retornados españoles, garantizando el acceso normalizado de los recursos existentes, así como la realización de un gran número de actuaciones desde los Servicios Sociales Comunitarios del municipio.
    12. Mediación comunitaria.Está a disposición de la ciudadanía un cauce para facilitar a las partes en conflicto el dialogo conformándose como una herramienta para resolver situaciones problemáticas que se plantean de forma cotidiana en el entorno mas inmediato.
    13. ATEMPRO: Programa de Atención, Protección de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
  • Solidaridad y cooperación social.

Desde los servicios sociales municipales de churriana de la vega se pone en marcha varias campañas para que los vecinos de nuestro municipio sean partícipes de las necesidades de sus vecinos y colaboren para paliar las mismas de una manera sencilla.

Es por ello que se hace recogida de juguetes, ropa y mantas.

Por otro lado, en colaboración con varias entidades y asociaciones del municipio como Banco de Alimentos de Granada o la asociación “El sol brilla para todos” se realizan recogida de alimentos.

Proyectos, programas y talleres

  • Pasa tiempo con tus hijos
    Dedicar tiempo a la familia, y especialmente a los más pequeños, puede convertirse en un auténtico reto en el día a día. El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha puesto en marcha la campaña “Pasa tiempo con tus hijos”, con la que fomenta las relaciones personales y el equilibrio emocional de la unidad familiar.El Ayuntamiento desarrolla durante todo el año una programación de actividades que incluye diferentes talleres, junto a una escuela para padres y madres en la que se ofrecen alternativas y herramientas para aprovechar al máximo el tiempo compartido con sus hijos. Además, se programan rutas de senderismo y diferentes actividades al aire libre para toda la familia.En la evaluación del tiempo que los padres pasan con sus hijos, es más importante la calidad que la cantidad. El objetivo es evitar situaciones personales de falta de afecto, vacío, soledad e incluso culpabilidad, habituales en ciertas edades ante la ausencia de sus progenitores.
  • Violencia silenciosa: ¿Cómo actuar cuando comienzas a no conocer a tu propio hijo? (Violencia-filio parental)
    En los últimos años se han multiplicado los casos de violencia intrafamiliar, y, especialmente, las situaciones de agresiones de hijos a padres. Con la ayuda de un equipo multidisciplinar formado por la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, se atiende a aquellos progenitores que solicitan asesoramiento y herramientas que les ayuden a trabajar con sus menores. También se trabaja de manera conjunta y paralela con los menores.
  • Proyecto socioeducativo (protocolo de actuación en los casos de expulsión en los centros educativos)
    El proyecto socioeducativo nació para cubrir las necesidades de un sector muy concreto que precisaba de atención individualizada. Se trata de jóvenes expulsados del IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega, que reciben atención por parte de una integradora social, una educadora social, un psicólogo clínico y una coordinadora de Servicios Sociales. Los estudiantes que participan en el programa realizan durante su periodo de sanción diferentes actividades de voluntariado, acompañados por personal municipal, asistiendo a las profesionales de la ayuda a domicilio con algunos de sus usuarios, apoyando la preparación y reparto en el Banco de Alimentos de la localidad, el servicio de ropero y zapatero para vecinos sin recursos, o el acompañamiento a mayores de la Residencia María Auxiliadora, instalada en Churriana de la Vega. Con la ayuda del personal especializado a su disposición, los estudiantes expulsados combaten la ludopatía, la violencia y trastornos de conducta o de control de impulsos entre otros trastornos. Los casos de estudiantes con una mayor complejidad se derivan a los Servicios Sociales Comunitarios. Este proyecto ha recibido el premio Social-Dipgra 2020 en la categoría de municipios y entidades locales.
  • Bullying
    Las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad y Familia y Educación del Ayuntamiento de Churriana de la Vega han puesto en marcha distintos talleres para la prevención e intervención contra el bullying en el ámbito educativo a través de la concienciación y mediación. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el IES Federico García Lorca de Churriana, y expone a todos los estudiantes del centro educativo de manera progresiva la problemática del bullying y el papel de los agresores, las víctimas y los espectadores de los abusos. El Ayuntamiento trabaja para prevenir y adelantarse a posibles agresiones físicas, verbales o a través de las redes sociales por medio de la educación, proporcionando al alumnado herramientas para prevenir y detectar posibles casos de bullying en su entorno. En el proceso participan profesionales acreditados de diversos ámbitos como la psicología, la educación social o la mediación. El proyecto ofrece asesoramiento preventivo y psicológico tanto a agresores como a las víctimas de acoso escolar que lo precisen con total discreción y confidencialidad. El Ayuntamiento está en contacto directo con la dirección de los centros educativos y las familias para reducir al máximo este tipo de situaciones que deben desaparecer para siempre de nuestras aulas.
  • Mediación
    El proyecto de mediación está dirigido al alumnado del IES Federico García Lorca. El objetivo es formar a los estudiantes para que puedan actuar como mediadores en el propio centro. Esta actuación persigue que aquellos alumnos que tengan conflictos con otros compañeros, ya sean dentro o fuera del mismo, puedan solventarlo con la ayuda de esta figura, teniendo un compañero de referencia (imparcial) y ayudando a que los menores participen de manera mas abierta entre iguales, en lugar de que la intervención se realice de manera directa con un adulto (profesor).
  • Protocolo para la adaptación de Primaria a Secundaria
    La transición del colegio al instituto y los importantes cambios que implica el comienzo de curso pueden generar algunos problemas a los estudiantes. Pasar de estar muy controlados en Primaria a ser más libres en Secundaria y el aumento de materias supone para los estudiantes un cambio demasiado brusco que puede derivar en un bajo rendimiento escolar. Este programa nace para apoyar una adecuada transición a los menores del último curso de Primaria hacia el cambio que supone entrar a la E.S.O. y su integración en el nuevo centro educativo.
  • Campaña de concienciación para jóvenes en la lucha contra la COVID-19
    Desde el inicio de la pandemia, desde la concejalía se ha trabajado en una intensa campaña de concienciación para los jóvenes, incidiendo en la importancia de la mascarilla y evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones en sitios cerrados y la formación de grupos en las calles.
  • Programa de radio para menores del municipio
    Con la colaboración del periodista César Guisado y los alumnos del IES Federico García Lorca participantes en el proyecto socioeducativo, se ha desarrollado una sección radiofónica en la que los estudiantes comparten sus experiencias.
  • Orientación y acompañamiento a estudiantes del último curso de 4º ESO
    La concejalía ha puesto en marcha un programa destinado a alumnos de 4º de ESO para facilitar orientación y apoyo a la hora de decidir cómo continuar su formación, informando de las opciones de Bachillerato y Formación profesional.
  • Adicciones
    – Nuevas tecnologías
    – Drogas
    – SexualidadAunque estos tres proyectos se exponen de manera independiente, el objetivo común es mitigar los efectos de las conductas adictivas. Se trabaja de manera individualizada con los usuarios, asistidos por los profesionales de la concejalía de Servicios Sociales.
  • Educación emocionalEste taller es impartido por un psicólogo clínico y una educadora social. Su finalidad es que las personas puedan reconocer sus emociones en diferentes momentos de su vida y aportar las herramientas adecuadas para afrontarlas, facilitando el bienestar personal.
  • Ante procesos de separación ¿Cómo acepto que mis padres se han separado? (proyecto aprende a separarte)Proteger a los niños y jóvenes que pueden sufrir en mayor medida los efectos de una separación conflictiva. Ese es el fin de “Aprende a separarte”, un proyecto desarrollado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega para asesorar a parejas en proceso de separación.El 45% de las separaciones en España involucra a menores de edad. En este difícil proceso es habitual detectar trastornos como ansiedad, estrés, culpabilidad o dificultades educativas, que pueden derivar en problemas más graves si la situación se alarga en el tiempo.La pareja cuenta en todo momento con un equipo formado por un psicólogo, un educador social y un mediador que les asesorarán en todo lo necesario para culminar una separación lo más amistosa posible que no afecte de manera negativa a los más pequeños a través de la ayuda y la mediación de estos profesionales.Esta iniciativa incluye un trabajo psicológico específico con los menores implicados en función de su edad, comenzando por los pequeños de menos de tres años. El proyecto facilitará a los padres consejos para informar de la separación a sus hijos, el papel de las nuevas parejas o la parentalidad compartida entre otros asuntos.
  • Cómo controlar la ansiedadEl Ayuntamiento ofrece a personas con problemas de ansiedad sesiones con el profesional de psicología clínica que forma parte del equipo multidisciplinar de la concejalía.Esta actividad ayuda a ofrecer herramientas para combatir el bloqueo que produce la ansiedad y las dificultades que plantea en el día a día.
  • Proyecto Fobias socialesEste programa ofrece apoyo a personas con dificultades para socializarse, mediante el apoyo psicológico, para que, tanto de forma individual como colectiva, pueda superar sus fobias y disfrutar de una vida social plena sin limitaciones.
  • Jornadas deportivas para la inclusión
    Realización de las primeras jornadas deportivas para la inclusión, en la que con ayuda de la asociación “Granada-Integra”, alumnos del I.E.S Federico García Lorca y asociación INTERPRODE, realizaron varios deportes adaptados para la lograr la interacción con menores no acompañados y discapacidad entre la población.
  • Asesoramiento jurídico para personas inmigrantes
    En el Centro Municipal de Cultura se lleva a cabo un taller de varias sesiones para informar y asesorar a personas interesadas en conseguir la nacionalidad española o regularizar la situación de personas inmigrantes.
  • Racismo y xenofobia
    Es un proyecto llevado a cabo para luchar contra el racismo y xenofobia que desgraciadamente continúa presente en nuestra sociedad. Para ello, se realizan varias actividades en las que personas procedentes de otros países exponen costumbres a los vecinos de Churriana. Con ello se pretende dar a conocer su modo de vida y aportar una visión diferente a la población, de manera que tengan acceso a nuevas perspectivas, evitando situaciones de prejuicio o discriminación.
  • Costumbres populares
    Este proyecto pretende involucrar a las personas de la tercera edad y los adolescentes del municipio mediante la participación en los juegos tradicionales con los que se divertían nuestros mayores. Con la ayuda de los responsables del proyecto, los propios mayores explican a los jóvenes el juego para interactuar posteriormente entre ellos.Por un lado, los menores aprenden de las personas de la tercera edad, y conocen otras maneras de divertirse alejados por un momento de los dispositivos móviles.
  • Cuentacuentos intergeneracional
    Con la participación de un grupo reducido de personas mayores, usuarios de las diferentes residencias del municipio y todos los centros educativos de Churriana, se celebran sesiones de cuentacuentos en las que los mayores leen historias a los menores participantes.Con ello se busca la interacción y comunicación entre personas residentes de centros de la tercera edad y los más pequeños, eliminando estereotipos y acercando experiencias que enriquecen a todas las partes.
  • Vehículo adaptado Servicios Sociales
    El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, y con la colaboración de la Obra Social La Caixa, cuenta con un vehículo adaptado para facilitar el transporte de mayores y personas con movilidad reducida.Para garantizar y proteger los derechos sociales de sus vecinos, el área de Servicios Sociales ha desarrollado un proyecto con el que responder de manera inmediata a las necesidades de colectivos como el de los mayores, usuarios de ayuda a domicilio o personas con discapacidad.La puesta en marcha de este servicio facilita el acceso a la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y el bienestar social de los vecinos de Churriana.Esta furgoneta de nueve plazas, adaptada y completamente accesible, ofrece una cobertura diaria, con especial atención al traslado a citas médicas de vecinos que lo precisen, salidas a diferentes actividades o viajes organizados por las distintas concejalías.
  • Scape Room (residencia de mayores)
    Con la colaboración de la residencia de mayores Mª Auxiliadora y los menores participantes en el proyecto socioeducativo, se realizó un Scape Room con los residentes del centro. El objetivo es pasar una tarde divertida entre todos y fomentar el juego en equipo y el encuentro intergeneracional.
  • Taller de Taichí
    Taller ofrecido a todos los mayores del municipio de Churriana de la Vega, para que, mediante el ejercicio, se favorezca su movilidad, concentración, coordinación e interacción con otras personas. Esta actividad reduce el estrés y la ansiedad y mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente.
  • Musicoterapia y mandalas
    La atención a los mayores es un pilar fundamental de los servicios sociales que se prestan desde el Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Trabajamos por aportar calidad de vida a los sectores más vulnerables. Al servicio de ayuda a domicilio, que reciben en Churriana más de 200 personas mayores y dependientes, se han unido otras herramientas de participación activa, como los talleres de musicoterapia o las terapias de mandalas.Estos talleres se realizan a domicilio o en grupos reducidos y combaten la sensación de aislamiento y ansiedad, logrando en los mayores una activación física y mental que mejora su bienestar y su autoestima. El personal de auxiliares de ayuda a domicilio ha recibido formación especializada en este sentido.A través de actividades sencillas, fomentamos beneficios para los mayores como la estimulación cognitivas, la concentración, la serenidad, la creatividad, la movilidad o el equilibrio. Ambas iniciativas son complementarias.
  • Voluntariado para personas en situación de soledad o aislamiento
    Desgraciadamente son muchas las personas que viven solas y con escasa interacción social. El plan de voluntariado facilita que tengan un acompañamiento diario para aliviar la carga que supone no contar con apoyo familiar y social y evitar situaciones de soledad y aislamiento.
  • Taller activo
    Dirigido a todas las personas mayores de nuestro municipio. Cada viernes se realiza en el Centro Municipal de Cultura mediante sesiones que ayudan a este colectivo a olvidarse de sus problemas diarios a través de la interacción social.
  • Taller de memoria
    Actividades de estimulación cognitiva que fortalecen las relaciones sociales y potencian la autoestima de los participantes.
  • Gimnasia pasiva
    Esta técnica destinada a mayores, mejora el tono muscular, la circulación, la movilidad y la elasticidad, contribuyendo además a desarrollar la función cognitiva.
  • Salidas culturales con nuestros mayores
    Diferentes visitas a lugares de interés (enclaves, monumentos, entornos naturales) realizadas en grupos reducidos con la asistencia del vehículo adaptado de los Servicios Sociales.
  • Ni un mayor solo en Navidad
    El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha desarrollado la campaña “Ni un mayor solo en Navidad”, para que las personas mayores sin seres queridos a su lado puedan compartir las fechas más señaladas y recibir el calor y cariño que merecen con los vecinos de Churriana.A través de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, se propone un acompañamiento en los hogares de los participantes en esta iniciativa. Además, el coro local “A compás de Churriana”, comparte su música navideña con los mayores para amenizar los días más señalados de estas fiestas.
  • Entrega de cartas a mayores del municipio
    Gracias a la colaboración de los diferentes centros educativos del municipio, durante los meses difíciles de la pandemia, los estudiantes escribieron cartas a nuestros mayores. La entrega de las se realizó en mano, con las medidas sanitarias establecidas, siendo leídas por algunos de los escolares en la puerta de sus casas. El objeto de este proyecto es el de fomentar la asertividad y empatía de los más jóvenes hacia los mayores.
  • Zambombada a domicilio
    En colaboración con el coro “A compás de Churriana” se fue realizando en las navidades varias zambombadas en las puertas de las residencias del municipio.
  • Risoterapia
    Taller dirigido a aliviar los síntomas de la depresión y del estrés mediante la risoterapia, pues gracias a ellos ayuda a aumentar la autoestima, afrontar positivamente los problemas cotidianos, distrae de las preocupaciones etc.
  • Terapia canina
    La mejora de las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas con la participación de animales tiene importantes beneficios para determinados colectivos como los mayores, personas con trastornos neurológicos o menores con necesidades especiales.El Ayuntamiento de Churriana de la Vega pone a su disposición el taller de intervenciones asistidas por perros, impartido por Hachiko Educación Canina, expertos en terapias con perros en ámbitos interdisciplinares de la terapéutica humana, contextos socio-educativos y ocio.Esta iniciativa, que tiene lugar en el Centro Municipal de Juventud, es de carácter semanal, y trabaja con colectivos vulnerables en estrecha colaboración con las residencias o los centros educativos de Churriana de la Vega.
  • Programa de integración social de personas con diversidad funcionalEste programa se creó con el objetivo de ayudar a aquellas personas con diversidad funcional a una integración plena y productiva en nuestra sociedad mediante la realización de diferentes sesiones, los cuales le ayudan a adquirir herramientas para afrontar su día a día.
  • Proyecto semillaConscientes de la especial vulnerabilidad del sector de las personas con diversidad funcional entre los 18 y 35 años, desde los Servicios Sociales se ha impulsado el Proyecto Semilla, con objeto de combatir situaciones de desigualdad a través de la motivación, la prevención y, especialmente, la inclusión laboral que facilita una integración plena.Esta iniciativa profundiza en la puesta en marcha de programas de empleo integrados mediante la formación específica y la orientación. El fin último es el de facilitar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral y la inclusión en el mercado laboral de la población más joven con discapacidad.Otro pilar del programa es el fomento de la prevención de posibles casos de discriminación o violencia de género en el ámbito de las personas con diversidad funcional, facilitando las herramientas para la detección precoz de situaciones de riesgo con la ayuda de personal especializado.
  • Tod@s somos un@
    Este título corresponde al proyecto desarrollado en Churriana de la Vega para sensibilizar y prevenir en materia de violencia de género. Se desarrollan diferentes talleres dirigidos a los alumnos de los centros educativos de Churriana de la Vega en las que se integran charlas lúdicas, difusión de material informativo, teatros de sensibilización…
  • Asesoramiento jurídico
    Dirigido a aquellas personas que necesiten asesoramiento en materia de violencia de género.
  • Valores, deporte y mujer
    Charla ofrecida por una deportista en la que expone sus vivencias y los pasos hasta alcanzar la elite.
  • Taller de orientación laboral
    Dirigido por nuestra trabajadora social, se asiste a los participantes en la elaboración de su curriculum vitae, cómo gestionar una entrevista de trabajo, escribir cartas de presentación y realizar una búsqueda activa y adecuada de empleo.
  • Elaboración de comidas para familias vulnerables
    Debido a la situación de vulnerabilidad de muchas familias, especialmente en los meses de pandemia, se han ofrecido comidas a las personas con más necesidades con la colaboración desinteresada del restaurante Los Nogales, el supermercado Alsara y un grupo de voluntarios de la Obra Social del Ayuntamiento de Churriana.
  • Material escolar para familias con menores a cargo
    Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ofrecen cheques a las familias en riesgo de exclusión social para paliar sus necesidades económicas y facilitar la compra de material escolar en los comercios de Churriana de la Vega.
  • Recogida y reparto de ropa de abrigo
    Con la entrada del invierno, familias con necesidades no contaban con ropa de abrigo suficiente, por lo que se ha puesto en marcha una campaña de recogida para cubrir esta necesidad tan urgente.
  • Recogida de juguetes
    Esta campaña se realiza en las fechas previas a las vacaciones de Navidad, para recoger y donar juguetes a menores de familias en riesgo de exclusión social de nuestro municipio, que no cuentan con medios para comprar regalos a sus hijos.
  • Programa «Cuenta conmigo»
    Este programa fue desarrollado a lo largo del periodo de confinamiento dado que muchas personas, en especial mayores, vivían en situación de soledad o aislamiento y no podían realizar sus compras cotidianas. Con la colaboración de voluntarios de Churriana se ofrecía el servicio de compras de alimentos o fármacos indispensables.
  • Talleres formativos para los/as trabajadores/as de ayuda a domicilio
    La concejalía de Servicios Sociales ha fomentado en todo momento la formación del personal de ayuda a domicilio. Aunque el personal de la ayuda a domicilio esté muy cualificado para el desempeño de su trabajo, a lo largo del años se realizan varios talleres formativas para ayudar a su desempeño.
  • Charla informativa sobre la vacunación contra la Covid-19
    Ante la puesta en marcha masiva de la campaña de vacunación masiva contra la covid, se ofreció una charla informativa al personal para transmitir la importancia de recibir la vacuna.
  • Apoyo psicológico a cuidadores
    El deber que supone el cuidar de una persona en situación de dependencia supone una carga emocional que no es fácil de sobrellevar. Por ello se ofrece al personal municipal apoyo psicológico para mitigar esos miedos, ansiedad e inquietudes, y más específicamente en los momentos de lucha contra la covid.

«Este 2022 volvemos a ser galardonados con el premio Social Dipgra de la Diputación de Granada gracias al proyecto desarrollado Ni un mayor solo «

Precios Social Dipgra
Logo servicios sociales
concejalía de deportes