El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha visitado las instalaciones de la empresa heladera Nordwik, instalada en el municipio desde su fundación en 1970. Con más de 20 millones de helados y postres producidos cada año, cuenta con 100 empleados y está entre las empresas más importantes de España en su sector.

Para el regidor, “la fuerza del comercio local es fundamental en el desarrollo de un municipio, y tenemos la suerte de contar con más de 800 empresas que crean riqueza y empleo y son la muestra clara del carácter abierto y emprendedor de Churriana de la Vega”.

En el encuentro mantenido con la familia Penalva, responsable de esta compañía que celebrará su 50 aniversario en el mes de septiembre, el alcalde ha manifestado su apoyo incondicional a los empresarios, emprendedores y autónomos, invitando a dar el paso a todos los que quieran invertir y apostar por Churriana, «un referente en el campo empresarial, caracterizado por el emprendimiento, el dinamismo y la creación de empleo».

«Churriana es mejor, más próspera y más abierta gracias a sus empresas», apunta el alcalde, que añade que «el Ayuntamiento mantendrá la estrecha colaboración con el tejido empresarial de Churriana para seguir impulsando nuestra economía y su tejido productivo», continuando con las visitas a los negocios y comercios locales en los próximos meses.

A este respecto, entre las medidas adoptadas para fomentar la creación de empresas está la modificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que incluye una bonificación del 50% para aquellas actuaciones de titularidad privada que generen beneficios sociales, culturales o histórico-artísticos para el municipio. En el caso del fomento del empleo, la bonificación se incrementa de manera progresiva según el número de nuevas contrataciones, pudiendo alcanzar hasta el 95% de descuento.