Un grupo de jóvenes ha participado en la primera edición de las Jornadas Deportivas para la Inclusión, celebradas en el Polideportivo Municipal de Churriana de la Vega, y organizadas por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento en colaboración con Granada Integra, Interprode y el IES Federico García Lorca de la localidad. Esta iniciativa se dirige a colectivos vulnerables como menores extranjeros no acompañados y personas con diversidad funcional, así como a estudiantes del mencionado centro educativo.

Para el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, “el objetivo de estas jornadas es favorecer la integración por medio de la práctica del deporte y de juegos tradicionales”. La presentación del evento ha contado con la participación de la delegada territorial de Bienestar Social, Ana Dolores Berrocal, en representación de la Junta de Andalucía.

Las instalaciones deportivas de Churriana han albergado diferentes actividades conjuntas como partidos de baloncesto en silla de ruedas, pádel adaptado, fútbol y fútbol sala y carreras de sacos, el pañuelo o el balón prisionero entre otros juegos tradicionales, en los que han participado jóvenes de todos los colectivos implicados.

El proyecto de estas jornadas inclusivas plantea como objetivos fundamentales acrecentar la red social y de apoyo entre personas con distintas problemáticas dentro de diferentes grupos sociales y dar a conocer a los jóvenes de Churriana la situación de los menores extranjeros no acompañados en el contexto actual.

“Hemos puesto en marcha una herramienta con vocación de continuidad que posibilita el encuentro entre grupos vulnerables y fomenta la sensibilización en cuestiones de importante calado social”, ha detallado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Luis Rodríguez.

Antonio Narváez ha querido agradecer la presencia de la delegada, así como la participación de todos las asociaciones y colectivos que han colaborado en la organización de las jornadas, a las que se ha unido el Centro de Formación Abenamar de Churriana de la Vega.