Dan comienzo las charlas de presentación en los centros educativos

Los efectos de la crisis del covid en los más pequeños, los problemas de adaptación, las desigualdades o los problemas de aprendizaje son algunos de los temas que la Escuela de Familias trata desde esta semana con los padres y madres en los centros educativos de Churriana de la Vega.

Este proyecto, desarrollado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, comienza sus actividades con el objetivo de ofrecer a las familias herramientas útiles para afrontar situaciones que, en último término, pueden requerir ayuda profesional o el acceso a intervención socioeducativa.

La escuela cuenta con un equipo de dos educadores sociales, dos psicólogos, una integradora social, una trabajadora social y un coordinador de salud. Esta iniciativa abordará retos como los problemas de conducta, convivencia, las necesidades educativas especiales, la brecha emocional, la desmotivación o la falta de expectativas.

El trabajo parte de la prevención, con especial atención a las familias más vulnerables, que son las que sufren en mayor medida las desigualdades educativas. La Escuela de Familias ofrece asistencia para mejorar el desarrollo personal, emocional y académico del alumnado, así como su autoestima.

Destinadas a padres y madres, las sesiones se celebran de forma periódica en los centros educativos, tanto para educación infantil como primaria, concretamente en el CEPR San Roque, el CEPR Virgen de la Cabeza, el CEIP Escultor César Molina Megías y la EI Arco Iris.

Este programa del Ayuntamiento de Churriana de la Vega se une a otros como el proyecto socioeducativo galardonado con el Premio Europeo de Servicios Sociales 2021 o “Pasa tiempo con tus hijos”, que pone el foco en las relaciones personales y el equilibrio emocional de la unidad familiar.