Los mayores de Churriana de la Vega han disfrutado en las últimas semanas de numerosas actividades, comenzando con la conmemoración de su día internacional, 1 de octubre, con una gran participación en todos los eventos programados por el ayuntamiento.

Una concurrida sesión de gimnasia terapéutica y taichí en la plaza Maestro Agustín, impartida por Guillermo González, precedió al desayuno saludable y el taller de cambalache ofrecido por Amparo Collado a todos los asistentes.

La intensa jornada concluyó con una sabrosa paella elaborada por el concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez, y que contó con la presencia del alcalde Antonio Narváez y el concejal de Juventud, Mayores y Educación, Ángel Rojas, así como decenas de vecinos que compartieron una agradable comida en un día de ambiente veraniego.

El alcalde manifestó su felicitación y agradecimiento a los mayores de Churriana en el Día Internacional de las Personas de Edad, una fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas para concienciar sobre la importancia de la igualdad luchando contra la exclusión y los estereotipos.

Además, a lo largo del mes de octubre, y en colaboración con Cruz Roja Española, los mayores de Churriana han participado en diferentes talleres prácticos en el Centro Municipal de Cultura centrados en la inteligencia emocional, el poder de la risa y el control de la ansiedad a través de técnicas de relajación.

Las actividades continuarán en noviembre con los cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, una iniciativa que une a pequeños y mayores en un interesante encuentro intergeneracional que celebró sus primeras sesiones en los el mes de agosto, con los alumnos de la Escuela de Verano y usuarios de la residencia de mayores María Auxiliadora de Churriana de la Vega.