Una sabrosa paella popular reúne a cientos de vecinos en el Pabellón Municipal

El intenso frío del mes de febrero no impidió que los churrianeros se reunieran un año más para celebrar el Jueves Lardero, Día de las Merendicas, en una jornada festiva que contó con la participación de cientos de vecinos.

Las bajas temperaturas obligaron a cambiar el habitual emplazamiento al aire libre por un Pabellón Municipal repleto con actividades para todas las edades, atracciones infantiles, hinchables, y una animada sesión de zumba.

Si algo caracteriza la historia de esta festividad que se conmemora cada jueves anterior al Miércoles de Ceniza, es el hecho de compartir en familia los productos de la matanza antes del comienzo de la Cuaresma, tradición que el Ayuntamiento mantiene y fomenta cada año.

La tradición mantiene alguno de los productos típicos del Jueves Lardero, como el hornazo o el macarrón. Además, los reputados chefs granadinos Tony Parra y Miguel G. Ayala ofrecieron una gran paella popular para todos los asistentes, que pudieron degustar un sabroso arroz elaborado con mimo por estos dos magníficos cocineros que recibieron la felicitación de los cientos de vecinos que lo degustaron.

El alcalde Antonio Narváez, acompañado de su equipo de gobierno, manifestó su alegría por el gran ambiente en este día festivo y la masiva participación de vecinos, agradeciendo a Tony Parra y Miguel Ayala su presencia en Churriana y su estupenda paella. El arroz sobrante se destinó a los comedores sociales Regina Mundi y el Hogar Corazón de María en Granada.

La Asociación de Mujeres La Morera celebró de manera singular como cada año el Día de las Merendicas en compañía de sus socias. Los más jóvenes disfrutaron de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal en una estupenda jornada de convivencia y tradición para jóvenes y mayores.