Las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad y Familia y Educación del Ayuntamiento de Churriana de la Vega han puesto en marcha distintos talleres para sensibilizar a los más jóvenes sobre los peligros de las situaciones de acoso y maltrato dentro y fuera de las aulas.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el IES Federico García Lorca de Churriana, y expondrá progresivamente a todos los estudiantes del centro educativo la problemática del bullying y el papel de los agresores, las víctimas y los espectadores de los abusos.

El objetivo último de esta actividad es evitar agresiones físicas, verbales o a través de las redes sociales por medio de la educación, proporcionando al alumnado herramientas para prevenir y detectar posibles casos de bullying en su entorno.

El concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez, ha afirmado que “el Ayuntamiento ofrece asesoramiento preventivo y psicológico a víctimas de acoso escolar que lo precisen con total discreción y confidencialidad”. “Estamos en contacto directo con la dirección de los centros educativos y las familias para reducir al máximo este tipo de situaciones que deben desaparecer para siempre de nuestras aulas”, ha añadido.

Bajo el lema “Cuenta conmigo”, los talleres contra el bullying profundizarán en los efectos de esta forma de maltrato, que suele convertirse en una conducta reiterada y prolongada en el tiempo y puede producir efectos muy negativos en el ámbito psicológico y de la autoestima.

Esta actividad tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, con la participación de docentes, estudiantes y profesionales de diversos ámbitos como la psicología, la educación social o la mediación.