La asociación Slava Ukraini organiza un evento solidario este sábado a las 20:00 h. en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música 

La guerra de Ucrania está generando terribles consecuencias y pérdidas humanas. La colaboración económica y el apoyo al pueblo ucraniano sigue siendo una prioridad en este momento difícil. Con ese objetivo, la asociación Slava Ukraini, formada por ucranianos residentes en Granada, ha organizado un espectáculo solidario el próximo sábado 4 de febrero en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de Churriana de la Vega. Las entradas, con un precio de 10 euros, se pueden adquirir en el Centro Municipal de Cultura y el mismo día del evento.

Los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro “La noche antes de Navidad”. Esta cita cultural permitirá conocer de cerca la cultura y tradiciones ucranianas a través de su música y su folclore. Todo lo recaudado se destinará a ayudar al pueblo de Ucrania. Además, se sortearán tres camisetas solidarias de la diseñadora Alina Shepelyuk.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha colaborado activamente con la asociación Slava Ukraini gracias a la solidaridad de sus vecinos con la compra de material sanitario y el envío de alimentos no perecederos y ropa de abrigo entre otras necesidades urgentes.

Desde el inicio de la guerra, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha contado para esta causa con la implicación de numerosas asociaciones y entidades a las que reitera su agradecimiento público: AMPA Santa Lucía, Asociación Deportiva Granada integra, Asociación El Sol Brilla para Todos, Asociación Cadena de Favores Las Gabias, Asociación de Guardias Civiles Solidarios, CEIP Escultor César Molina Megías, Centro de Danza, Música y Artes Escénicas María Granados, Centro de Participación Activa de Churriana, Parroquia de la Visitación, Centro Islámico de Granada Mezquita Arrahma e Iglesia Evangelista de Churriana.