El Plan de Movilidad de Churriana de la Vega sigue dando pasos con la culminación de las actuaciones en materia de transporte sostenible en el entorno de la calle Derechos Humanos. Estos trabajos, que también han afectado a las calles Santa Lucía y Pío Baroja, han supuesto una inversión de más de 380.000 euros.

Churriana ve así ampliada a 4,2 kilómetros su red de carril bici, y sigue ofreciendo alternativas de transporte limpio. La mejora se ha financiado a través de una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dentro de las Ayudas para la Economía Baja en Carbono.

Asimismo, se ha invertido en la modernización de la infraestructura viaria de la zona, garantizando una mayor seguridad en el tráfico y los accesos peatonales. Se trata de un entorno especialmente sensible por la cercanía de centros educativos como el IES Federico García Lorca y la Escuela Infantil Municipal.

Para el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, avanzar hacia un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente es una prioridad. “Queremos que la bicicleta sea una alternativa útil y segura al vehículo privado, que siga vertebrando Churriana y la conecte con su entorno”.

“Trabajamos por mejorar la red de carril bici e invertir en la accesibilidad de nuestras calles y espacios públicos, con el horizonte de la ampliación del Metro, que será un impulso fundamental para el crecimiento y la movilidad sostenible gracias al compromiso de la Junta de Andalucía”.

Junto a la apertura de nuevos tramos de carril bici en Churriana, el Ayuntamiento ha continuado con el mantenimiento de la infraestructura ya existente, que conecta el municipio con Granada y transcurre en paralelo a la cercana Base Aérea. En concreto, recientemente se han adecuado 376 metros que requerían una intervención.

En la actualidad se están acondicionando otros 90 metros al mismo tiempo que se interviene en la acera de la calle Derechos Humanos, en una obra a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Narváez ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento de Churriana de la Vega por los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030, para adoptar medidas de lucha contra el cambio climático, el fomento de entornos más sostenibles e inclusivos y promover vida sana y bienestar para todas las edades.