Se desarrollarán más de 70 actividades con la participación de asociaciones y colectivos del municipio

Churriana de la Vega acoge este sábado las VI Jornadas de Igualdad de Derechos y Oportunidades, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Deportiva Granada Integra.

El evento, con la participación de asociaciones, colectivos, centros educativos, clubes y colectivos de todos los sectores sociales, tendrá lugar a lo largo del sábado 8 de octubre en el Polideportivo Municipal con más de 70 talleres, actividades deportivas y concursos.

Estas jornadas pretenden fomentar la sensibilización de la sociedad en la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades en ámbitos como la discapacidad o la igualdad entre hombre y mujer.

La amplia programación de actividades tiene como objetivo rendir homenaje a todas las personas que luchan por una sociedad más justa e igualitaria en diferentes ámbitos de la sociedad.

Desde las 11:00 h. el Pabellón Municipal de Churriana acogerá numerosos talleres para todas las edades. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, exhibiciones, competiciones deportivas o una clase de taichí en familia.

Para el alcalde Antonio Narváez, las VI Jornadas de Igualdad constituyen «un magnífico punto de partida para dar pasos en derechos y oportunidades y visibilizar las desigualdades que por desgracia persisten en nuestra sociedad».

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, y Familia, Luis Rodríguez, ha resaltado la diversidad de Churriana de la Vega, que cree «en las personas y en sus valores, más allá de su género, su raza o su condición social».

Toda la recaudación de la entrada de las jornadas, con un precio simbólico de 1 euro, se destinará a los afectados por la guerra de Ucrania a través de la asociación Slava Ukraini Granada.