Los vecinos de Churriana han sufrido con el inicio del año 2018 un recorte del 30% de viajes en autobús a Granada de lunes a viernes en la línea 156 (de 90 a 64), lo que supone un tremendo perjuicio, que se está manifestando masivamente con la recogida de cientos de firmas.

“Churriana se ve afectada por la puesta en marcha del metro, una infraestructura de la que no disfrutamos pese a que su ampliación a Churriana sería sencilla, asequible y muy necesaria, como se puso de manifiesto en la declaración institucional consensuada con todos los grupos municipales”, ha apuntado el alcalde Antonio Narváez.

“Esta medida se ha tomado de manera unilateral, sin atender las necesidades de miles de personas que se trasladan diariamente a Granada, y que tienen que esperar el paso del autobús más de media hora cuando la frecuencia antes del recorte era de tan solo 20 minutos”.

Para Antonio Narváez, “no es aceptable que Churriana tenga que pagar las consecuencias de una mala planificación, ni de experimentos ni ocurrencias, teniendo en cuenta que 15.000 potenciales usuarios se están viendo afectados”.

El Ayuntamiento de Churriana ha apostado desde el primer momento por el transporte metropolitano, facilitando los trabajos necesarios para su puesta en marcha y exigiendo su ampliación para dar servicio a decenas de miles de usuarios de Churriana y los municipios del entorno.

El alcalde ha manifestado su voluntad de seguir trabajando por recuperar la conexión con la ciudad de Granada en las mismas condiciones que se realizaba hasta finales del pasado año, con el respaldo de todos los partidos que integran la corporación municipal del Ayuntamiento de Churriana.