El Ayuntamiento de Churriana de la Vega pone en marcha un programa de voluntariado para el acompañamiento a personas en situación de soledad. Esta iniciativa atiende las necesidades de un colectivo especialmente vulnerable por el aumento de la esperanza de vida y el elevado índice de personas que viven solas o en situación de aislamiento social.

En España, dos millones de mayores de 65 años no disponen de apoyo familiar de ningún tipo, una cifra que corre el riesgo de incrementarse atendiendo a la preocupante tendencia de envejecimiento de la población.

El programa de voluntariado continúa la línea que comenzó la campaña “Ni un mayor solo esta Navidad”, gracias a la cual familias de Churriana de la Vega acogieron en sus casas a mayores en los días más señalados de las fiestas navideñas, con una gran participación por parte de los vecinos y un excelente resultado, además de la colaboración de las residencias de mayores del municipio.

Este nuevo programa extiende la vocación de acompañamiento a los mayores a los 365 días del año, ya sea para dar un paseo por Churriana, comer o cenar con ellos, realizar gestiones o acompañar a la persona en el domicilio para hacer más entretenida la tarde.

Entre los objetivos propuestos en el proyecto está el de implicar a la población más joven, así como a asociaciones y colectivos, para, de manera conjunta, mitigar la sensación de soledad que en ocasiones deriva en situaciones personales de gran complejidad.

Los interesados en participar como voluntarios pueden inscribirse en el Centro Municipal de Cultura a través de la concejalía de Servicios Sociales.