Reafirma su apuesta por la movilidad en transportes no contaminantes

El ayuntamiento de Churriana de la Vega cuenta ya con dos aparcamientos seguros y sostenibles en la Plaza Maestro Antonio Agustín y el Parque de la Paz, concretamente en la calle Derechos Humanos.

Estas instalaciones tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad y el transporte no contaminante en la zona, además de fomentar el uso de la bicicleta con la consecuente reducción del tráfico rodado.

El proyecto viene de la mano de NOVALITY, empresa pionera en la fabricación de aparcamientos seguros que velan por la sostenibilidad, instalados ya en más de la mitad de las provincias andaluzas.

Estos aparcamientos de bicicletas velan por la seguridad y comodidad del usuario, contando con taquillas individuales para guardar la bicicleta y otros objetos personales. Además, cuenta con un punto de recarga en cada taquilla, que posibilita la carga de las bicicletas eléctricas.

El modelo instalado es el SURFACE B10 EXCELLENCE, que destaca por su envolvente fabricada en KRION, material duradero, ecológico y de fácil limpieza de los grafitis, ofreciendo además una elevada resistencia a los arañazos.

Los aparcamientos NOVALITY son duraderos, cómodos, compactos, versátiles, inteligentes y sostenibles.

Mediante la APP el ciudadano puede reservar de manera previa una plaza. Destaca también la instalación de 2 módulos de placas fotovoltaicas, de más de 1,1 Kw de potencia para alimentar la unidad de control y los puntos de carga eléctrica, consiguiendo así un aparcamiento autosostenible energéticamente.

El alcalde Antonio Narváez Morente, junto a sus concejales y Francisco Marqués Aranda, CEO Fundador de la empresa NOVALITY han conocido el funcionamiento de este nuevo aparcamiento en la plaza Maestro Agustín y el Parque de la Paz.

Churriana de la Vega se convierte en el primer municipio de la provincia de Granada que instala este tipo de aparcamientos, dando un paso más hacia la sostenibilidad.