Los meses de julio y agosto son especialmente intensos en actividad en Churriana de la Vega. El Ayuntamiento ofrece, como cada año, una variada programación de eventos para todos los públicos, que mezcla cultura, deporte, viajes, visitas, talleres gratuitos y las esperadas fiestas de San Roque.

Para el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, “después de dos veranos atípicos, volvemos a ofrecer un gran abanico de posibilidades en el que caben todos los vecinos, y que nos sirve como adelanto de nuestras fiestas patronales en honor a nuestra patrona, la Virgen de la Cabeza”.

La Piscina Municipal es uno de los principales atractivos de Churriana en las fechas veraniegas. Durante los meses de julio y agosto, la entrada para el baño libre es de 12:00 a 19:00 h. de lunes a domingo. Las personas empadronadas en Churriana tienen precios reducidos, de lunes a sábado 3 euros para los niños y 4 euros para los adultos. En domingos y festivos, los niños pagan 4 euros y los adultos, 5 euros.

Como es tradición, el carnet de buen estudiante premiará con bonos gratuitos para la Piscina Municipal un día a la semana a los alumnos de cualquier edad que hayan aprobado todas sus asignaturas. Los jóvenes pueden obtener su carnet en el Centro Municipal de Cultura aportando sus notas y una foto.

Cada lunes, jueves, viernes y sábado de julio y agosto se celebrará el día del churrianero, con entrada gratuita a la Piscina para los vecinos empadronados en el municipio. En este caso, la entrada se retira en el Polideportivo Municipal.

La programación veraniega también ofrece opciones para las familias. Es el caso de la visita nocturna teatralizada a los baños árabes o la actividad “Vive tus parques”. Cada viernes se desarrollarán juegos, manualidades, gymkhanas y bailes en un espacio diferente de Churriana, haciendo un recorrido por los parques infantiles del municipio.

El cine de verano será protagonista con las películas Valentina, Raya, Spirit y Los Croods. Los más pequeños disfrutarán del teatro al aire libre, actividades acuáticas, talleres de ciencia, educación emocional, manualidades, geometría, pintura, escritura creativa, mandalas o hama beads. La amplia oferta de actividades para jóvenes se completa con viajes de un día a las playas de Almuñecar, Torremolinos, Torrox o el parque acuático Aqua Tropic.

Continúan asimismo las clases gratuitas de taichi, gimnasia pasiva y zumba. Los mayores participarán en un curso contra la brecha digital, actividades de reciclaje, risoterapia o una sesión de danzaterapia, además de las salidas con la asistencia del vehículo adaptado de los Servicios Sociales.

Las fiestas de San Roque tendrán como plato fuerte la noche del 15 de agosto la elección de las Reina y Míster, que regresa a la plaza Maestro Agustín. El 16 de agosto, festividad del Patrón, San Roque procesionará por las calles del pueblo antes de cerrar con la verbena popular a cargo de La Blanca y el Negro.

Churriana retoma el pulso del verano y vuelve con más fuerza que nunca.