La Parroquia de Churriana colabora en la compra de material sanitario para Ucrania

 Churriana de la Vega sigue volcada en la recogida de ayuda humanitaria para los afectados por la guerra en Ucrania. A todo el material donado por los vecinos del municipio, se ha unido la aportación de la Parroquia de la Visitación, que ha recaudado un total de 5.025 euros gracias a las donaciones de los fieles en las colectas del templo.

La ayuda se ha destinado a la compra de material sanitario en las farmacias de Churriana de la Vega. Se trata de la necesidad más urgente en estos momentos, principalmente vendas, desinfectantes y todo tipo de productos para realizar curas, que se harán llegar a través de diferentes vías por medio del Ayuntamiento y el Arzobispado de Granada.

El pasado lunes ya partió desde Churriana el primer autobús con parte de la ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania (alimentos, medicación y productos de higiene personal). El material ya ha llegado a la frontera con Polonia.

El Ayuntamiento agradece la implicación de todas las entidades colaboradoras: AMPA Santa Lucía, Asociación Deportiva Granada integra, Asociación El Sol Brilla para Todos, Asociación Cadena de Favores Las Gabias, Asociación de Guardias Civiles Solidarios, CEIP Escultor César Molina Megías, Centro de Danza, Música y Artes Escénicas María Granados, Centro de Participación Activa de Churriana, Parroquia de la Visitación, Centro Islámico de Granada Mezquita Arrahma e Iglesia Evangelista de Churriana.

Continúa la recogida de material sanitario y alimentos no perecederos y de rápida preparación. Es el caso de alubias cocidas, fideos precocinados, conservas, garbanzos, café soluble, infusiones, sopas de lata, cremas en polvo, leche en polvo y potitos infantiles. Asimismo son bienvenidos productos de higiene personal, especialmente pañales para niños, y ropa de invierno (mantas).

Las personas interesadas en colaborar como voluntarios para esta campaña pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega.