Los churrianeros son solidarios con el pueblo ucraniano ante el horror de la guerra y los cientos de miles de refugiados que se ven obligados a abandonar su país. El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, junto a asociaciones, colectivos y voluntarios del municipio está trabajando intensamente para canalizar toda la ayuda y hacerla llegar a Ucrania en el menor plazo posible.

Los interesados en colaborar en esta iniciativa ya están llevando sus donaciones a los diferentes puntos de entrega: Centro Municipal de Cultura, Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista), Parroquia de la Visitación de Churriana, Centro Islámico de Granada Mezquita Arrahma y la Iglesia Evangelista de Churriana. Además, colaboran en esta iniciativa la Asociación Deportiva Granada Integra, la Asociación El Sol Brilla para Todos y la Asociación de Mujeres La Morera.

Desde el Ayuntamiento y todas las entidades que participan en esta campaña se hace un llamamiento a la donación de medicación básica y accesible en farmacias, con productos como Betadine, agua oxigenada, vendas de tela, apósitos o medicamentos (enantyum o dexketoprofeno, nolotil, paracetamol, omeprazol, primperan, amoxicilina).

Los alimentos no perecederos y de rápida preparación también serán de gran ayuda. Es el caso de alubias cocidas, fideos precocinados, conservas, garbanzos, café soluble, infusiones, sopas de lata, cremas en polvo, leche en polvo y potitos infantiles. Asimismo son bienvenidos productos de higiene personal, especialmente pañales para niños, y ropa de invierno (mantas).

El material humanitario recogido se transportará a la Parroquia Santo Ángel Custodio (Zaidín-Granada) que está canalizando todas las donaciones para hacerlas llegar a Ucrania lo antes posible. Cualquier aportación, por pequeña que sea, será de gran ayuda.