Una iniciativa desarrollada desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha producido más de 1000 mascarillas que se están destinando al hospital del PTS, el Centro de Salud de Churriana, la Policía Local y el servicio de ayuda a domicilio.

Tras el llamamiento desde las redes sociales municipales, más de 300 voluntarios, vecinos de Churriana y otras localidades, se han ofrecido para confeccionar mascarillas de tela y ponerlas a disposición del personal sanitario y los profesionales que lo requieren en estos momentos de emergencia y necesidad.

La tela, donada por una empresa local, se entrega en el domicilio de cada voluntario con un kit de seguridad para empezar a trabajar. Una vez terminadas las mascarillas, se procede a su lavado y desinfección en el Centro de Menores Los Prados de La Zubia.

El material de las mascarillas ha sido supervisado y aprobado por personal del hospital del PTS. Se trata de tela a partir de algodón con varias capas. Se continúa trabajando en la recogida de más material para confeccionar todas las mascarillas posibles. Además, se están realizando trajes, nuevos equipos de protección, viseras y se han recogido numerosos respiradores.

El aluvión de voluntarios es la muestra de la solidaridad y la inmensa generosidad del pueblo de Churriana, que responde ante una situación crítica para ayudar a nuestros profesionales sanitarios, verdaderos héroes.