El Palacio de las Artes Escénicas y de la Música ha acogido la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, en un acto que ha contado con la presencia de más de 400 estudiantes del CEPR San Roque, CEIP Virgen de la Cabeza, CEIP Escultor César Molina Megías e IES Federico García Lorca para reivindicar la libertad de la mujer y una sociedad libre de machismo y violencia.

Tras el manifiesto leído por el concejal de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Luis Rodríguez, y las intervenciones de la presidenta de la Asociación de Mujeres La Morera, Encarnación Campos, del alcalde Antonio Narváez y de alumnos de cada uno de los centros educativos, todos los asistentes han participado en una coreografía de la canción “La puerta violeta” de Rozalén, preparada especialmente para el acto.

La conmemoración del 25 de noviembre en Churriana de la Vega se enmarca dentro de la amplia programación de actividades desarrollada por la concejalía, destinada a alcanzar una igualdad real y efectiva. Antonio Narváez ha manifestado el compromiso de la sociedad de Churriana por una sociedad más justa e igualitaria: “todos trabajamos para que este día deje de estar señalado en el calendario y erradicar esta lacra de una vez por todas”.

El alcalde ha lamentado la muerte número 52 de una mujer por violencia de género en 2019 ocurrida en Tenerife, por la que se ha guardado un minuto de silencio. En el acto han tomado parte numerosos docentes y padres de alumnos así como el equipo de gobierno, miembros de corporación municipal y de la Asociación de Mujeres La Morera, acompañados por el diputado nacional por Granada Carlos Rojas y la diputada de El Salvador Milena Mayorga, de visita en Churriana.

Además, se ha hecho entrega de los premios del IX Concurso de Fotografía contra la Violencia de Género a Daniel Rodríguez, Delya López e Ignacio Peña, alumnos del IES Federico García Lorca.