El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha manifestado su satisfacción por la resolución de la reivindicación histórica que culminará el ciclo integral del agua con la depuración y saneamiento de las aguas residuales del municipio.
La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha hecho pública la aprobación de la inversión para la construcción de los colectores que recogerán las aguas de Churriana de la Vega hasta la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de los Vados, que actualmente se encuentra en proceso de ampliación para incrementar el servicio que presta a los municipios de la zona con una gestión más eficiente y sostenible de los recursos hídricos
En un encuentro con la consejera Carmen Crespo, Antonio Narváez ha agradecido “la diligencia y el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de la sostenibilidad”. En palabras del regidor, “el ejecutivo de Juanma Moreno ha logrado desarrollar en menos de tres años un proyecto que jamás contó con el empuje necesario de anteriores gobiernos regionales, condenando a Churriana a sufrir la insalubridad y los riesgos de incumplir la normativa en materia de gestión de residuos.
Esta inversión fundamental supone para Churriana un impulso de un modelo de desarrollo sostenible y de respeto al medio ambiente en estrecha convivencia con la Vega. Churriana continúa con una política de expansión de zonas verdes, a la que se suma el Punto Limpio, el sistema de alumbrado LED, la recogida de basura los 365 días o las actuaciones de ahorro energético en los centros educativos y edificios municipales, entre otras medidas.
El alcalde Antonio Narváez se ha felicitado asimismo por la creación de empleo verde que este proyecto ya está generando, contribuyendo a la recuperación económica a través de la sostenibilidad. “La aprobación de esta inversión demuestra una vez más que la colaboración institucional y la determinación de todas las partes son las que hacen realidad los proyectos”, ha concluido.