El Ayuntamiento y Nanobytes se unen para potenciar la formación en esta franja de edad

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, junto con la empresa tecnológica Nanobytes, han puesto en marcha un proyecto de empleo dirigido a profesionales mayores de 50 años, con el objetivo de su reciclaje y posterior reincorporación al mercado laboral.

“A través de esta iniciativa se persigue reducir el desempleo en una franja de edad que tiene muy difícil el acceso a nuevos puestos de trabajo”, apunta Luis Rodríguez, concejal de Servicios Sociales. El proyecto nace con el fin de formar, preparar y dar oportunidades a los participantes de adaptarse y sumarse a la transformación digital y tecnológica.

Después de un análisis detallado, el personal de los Servicios Sociales realiza una selección de los potenciales candidatos al programa, mientras que el equipo de recursos humanos de la empresa Nanobytes valora la capacidad de adaptación a las nuevas responsabilidades.

Los candidatos seleccionados realizan un curso de formación a distancia tras el que se evalúa la adecuación al puesto de trabajo. El proyecto incluye una bolsa de prácticas para el 100% de los participantes que superen el proceso de formación. Se garantiza la incorporación en formato teletrabajo de al menos el 50% de la bolsa al mercado laboral en 6 meses.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y Nanobytes contribuyen a fomentar la actividad en la franja de edad de mayores de 50 años, además de mejorar la motivación y la confianza de las personas participantes favoreciendo su salud física y psicológica y su calidad de vida. Los interesados deben dirigirse a los Servicios Sociales, situados en el Centro Municipal de Cultura.

Nanobytes es una empresa tecnológica fundada en 2005 con sedes en Churriana de la Vega y Madrid y dedicada a la mejora de los procesos empresariales a través de la tecnología. El Ayuntamiento de Churriana de la Vega agradece su implicación en este proyecto formativo que ya está ofreciendo resultados.