150 artistas internacionales se reúnen en un evento en constante evolución

Durante este mes de abril el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega acogerá la novena Feria Internacional de Arte FIARTE, una ambiciosa exposición internacional con obras de más de 150 artistas procedentes de una treintena de países, que está organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, en colaboración con la Asociación Cultural FIARTE.

El coordinador de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada, Samuel Peña, ha presentado junto a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Churriana, Lourdes Ramírez, una nueva edición marcada por la numerosa participación de artistas de Latinoamérica y la extraordinaria variedad de obras, exponente de la madurez de este encuentro internacional referente del arte contemporáneo.

El viernes 6 de abril arrancará la muestra en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música con un acto de inauguración que servirá de homenaje a diversas personalidades que han fomentado con su esfuerzo el arte y la cultura en la sociedad granadina.

En esta edición, los premios FIARTE, escultura obra del comisario de la exposición, Yamal Din, han recaído en Federico Castillo, catedrático de la UGR y secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, el poeta Pedro Enríquez, el escultor Miguel Moreno y el artista portugués Santiago Ribeiro. Además, se hará entrega del premio a las Artes Plásticas a Juan Antonio García Huertas por el diseño del cartel de esta edición de FIARTE.

La IX edición de FIARTE cuenta con una importante representación de obras procedentes de México, Argentina, Brasil, Marruecos o Italia en una muestra en la que cabe la pintura, la escultura, la fotografía e incluso el tapiz.

FIARTE nació como movimiento artístico cultural en el seno de asociaciones de Europa y África, agrupando a más de 35.000 artistas. Yamal Din, ceramista y escultor, impulsó este proyecto con el objetivo de divulgar el arte y la cultura en la sociedad, con la ayuda de Virtudes Barros como vicepresidenta de la Asociación Cultural FIARTE. La muestra estará abierta en la sala de exposiciones el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega hasta el próximo 20 de abril, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h. y de 16 a 21 h.