El municipio de Churriana de la Vega ha accedido a los fondos habilitados por la Junta de Andalucía para paliar las consecuencias de las lluvias torrenciales de la madrugada del pasado 14 de septiembre, que provocaron importantes inundaciones por la gran intensidad de las precipitaciones, concentradas en muy escasas horas.

En concreto, los 100.268 euros que corresponden a Churriana se destinarán a actuar en las zonas de mayor incidencia, con objeto de evitar nuevas inundaciones en el futuro, especialmente en las zonas que, por su ubicación, están más expuestas la subida del nivel del agua.

El Ayuntamiento de Churriana ya ha acometido trabajos en vías que requerían una actuación urgente, como la calle Eras Altas, que sufrió con especial virulencia los efectos de las lluvias de septiembre.

El alcalde Antonio Narváez recorrió junto al delegado de Administración Local, Gustavo Rodríguez, de visita institucional en Churriana, las zonas más afectadas y compartió los trabajos proyectados para limitar el daño que las precipitaciones abundantes puedan producir en adelante.

“Quiero felicitar a la Junta de Andalucía por esta actuación histórica, que ha puesto a disposición de los municipios los fondos necesarios para paliar esta situación en tan solo cinco días, con enorme eficiencia y celeridad”, apuntó el alcalde, que manifestó su voluntad de avanzar en los proyectos de los espacios públicos e infraestructuras que requieren intervención.

Antonio Narváez agradeció asimismo la labor del personal de mantenimiento, que “realizó un gran trabajo en esas primeras horas, complicadas por la gran cantidad de agua acumulada y los numerosos puntos de actuación”.

“Estos fondos nos van a permitir estar más preparados para este tipo de fenómenos meteorológicos tan extremos e incontrolables, garantizando de este modo la seguridad de vecinos e inmuebles”, concluyó el alcalde.