Las mujeres víctimas de violencia de género de Churriana de la Vega y sus hijos e hijas contarán con el vehículo adaptado del Ayuntamiento para cubrir sus necesidades, realizar trámites o acudir a servicios especializados de manera gratuita.

El concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, ha destacado esta apuesta por “facilitar la vida de vecinas de nuestro pueblo que están viviendo una situación difícil y que cuentan con el apoyo incondicional del Ayuntamiento y de la ciudadanía de Churriana en todo aquello que precisen”.

Esta furgoneta adaptada y accesible, adquirida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Obra Social La Caixa, realiza desde el pasado mes de noviembre transportes diarios a vecinos con movilidad reducida, mayores, usuarios de ayuda a domicilio y personas con discapacidad, con la supervisión de los Servicios Sociales y todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid-19.

Los vecinos de Churriana que se benefician de este servicio acuden sin dificultad a citas médicas y participan en actividades como el taller de taichi para mayores en el Centro Municipal de Cultura o sesiones de memoria y psicomotricidad. Además, el vehículo adaptado ya ha facilitado la vacunación de más de 40 churrianeros en el Centro de Salud, y continuará en las próximas semanas con los mayores de 90, 80 y 70 años que lo soliciten.

El Ayuntamiento cuenta desde el inicio del proyecto con la aportación de la empresa ASC Carburantes, que a través de sus gasolineras, una de ellas instalada en Churriana, está cubriendo todos los gastos de combustible del vehículo adaptado.

Las personas interesadas acceder a este servicio de transporte realizan una solicitud a los Servicios Sociales a través del teléfono 958469700. El equipo interdisciplinar de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, junto con las profesionales de los Servicios Sociales comunitarios, realiza un informe de valoración de cada solicitud, que se responde en un plazo de 48 horas.