El pasado mes de abril ambas entidades firmaban convenio de colaboración en pro de la inserción sociolaboral de residentes del municipio con discapacidad

El balance del convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril entre el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y el Centro Especial de Empleo Purísima Concepción es muy positivo. El acuerdo planteaba la generación de empleo para el colectivo de personas con discapacidad, así como la derivación de personas en búsqueda de empleo al Centro Especial de Empleo Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias y el diseño de acciones formativas específicas con el objetivo final de incrementar su cualificación y por tanto su empleabilidad.

Luís Rodríguez, Concejal de Servicios Sociales de Churriana de la Vega, y Antonio Linares, Gerente del Centro Especial de Empleo, han manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos en esta primera fase, ya que más de 30 personas del municipio han sido atendidas en el marco de este convenio, resultando hasta la fecha 12 contrataciones laborales por parte del CEE, tanto para prestar servicio en el municipio de Churriana de la Vega como en el resto de la provincia.

Para el año próximo, Gloria María Megías, Coordinadora de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Churriana de la Vega y José Alcántara, Coordinador del CEE plantean como reto desarrollar la primera edición de un proceso formativo inclusivo y adaptado, en el que personas del municipio puedan acceder a una formación dual especializada que los lance hacia un empleo de calidad.

Antonio Linares hizo entrega de un detalle conmemorativo fabricado por el propio CEE como muestra de agradecimiento por su sensibilidad con las necesidades del colectivo. Ambas entidades seguirán luchando de la mano para normalizar la situación de las personas con discapacidad.