El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, junto con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, está llevando a cabo obras en el Centro de Salud del municipio con objeto de reorganizar la distribución de sus instalaciones y ofrecer una mejor atención a sus usuarios, con una inversión de 80.000 euros.

En concreto, las reformas, que marchan a buen ritmo y no interfieren en la labor diaria de los sanitarios, habilitarán cinco nuevos espacios asistenciales, con tres consultas en la planta baja y dos en la superior, destinadas a enfermería, medicina de familia y pediatría. Asimismo, se reubican la sala de juntas y la sala de estar del personal.

Estas actuaciones se unen al refuerzo ofrecido por el Ayuntamiento debido a la situación sanitaria derivada de la crisis del covid-19, con la instalación de una gran carpa en el cercano Parque de la Paz para la realización de pruebas PCR en un espacio al aire libre y con todas las medidas de seguridad.

A todo ello se unen cuatro carpas adicionales en las inmediaciones del Centro de Salud para facilitar la atención sanitaria evitando aglomeraciones de personas, con la asistencia de personal de la agrupación de Protección Civil de Churriana de la Vega, que garantiza el control de acceso.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y el Centro de Salud es especialmente estrecha, cooperando de manera conjunta para garantizar la salud y la seguridad de sus vecinos. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se ha ofrecido  puntualmente información de servicio público y recomendaciones sanitarias y de higiene para evitar el avance de la enfermedad.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, se ha felicitado por la buena evolución de los trabajos de mejora en el centro sanitario haciendo un nuevo llamamiento para extremar la prudencia y la responsabilidad individual.

“Ahora más que nunca, debemos seguir respetando las medidas de seguridad e higiene, proteger nuestra salud y la de los demás y frenar los contagios”, ha apuntado el alcalde. “Con algo tan sencillo como el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, estamos más cerca de superar juntos esta situación, y lo vamos a conseguir”.