La comunidad educativa del CEIP Escultor César Molina Megías de Churriana de la Vega está de enhorabuena. Esta semana se ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio de comedor con cocina propia. El centro de educación infantil y primaria se une a otros 74 colegios de Andalucía que se han beneficiado de este servicio puesto en marcha por la Junta de Andalucía.
La nueva cocina in situ, que tiene capacidad para ofrecer cerca de 25.000 menús al año a 135 alumnos, sustituye a la comida transportada desde una cocina central y cuenta con dos trabajadores. Los estudiantes del CEIP Escultor César Molina Megías están acompañados en el comedor por seis monitores. Esta actuación también incluye un programa de refuerzo de alimentación infantil en el centro educativo.
El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha visitado las instalaciones del comedor y la nueva cocina, y ha conocido con detalle la mejora en el servicio acompañado por representantes de la empresa adjudicataria, miembros de la dirección del centro e integrantes del equipo de gobierno.
“Se trata de un avance muy importante y nos felicitamos de que la consejería de Educación haya tenido en cuenta a Churriana de la Vega en esta experiencia piloto”, ha asegurado el alcalde. “Trabajamos en sintonía con la administración autonómica para dar pasos hacia adelante e implementar nuevos y mejores servicios en materia educativa”, ha afirmado.
También ha destacado los proyectos que se culminaron el pasado año 2020 cofinanciados por la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega que han supuesto una inversión de algo más de 500.000 €, consistentes en ahorro energético y el fomento de las renovables en los centros, con la instalación de sistema de iluminación led, toldos, nuevas ventanas, placas solares o la sustitución de las calderas de climatización entre otras actuaciones en los centros Virgen de la Cabeza, San Roque y Arco Iris.