La prueba deportiva pionera del deporte adaptado se celebrará el 23 de marzo

El Polideportivo Municipal será el próximo sábado 23 de marzo el escenario de la salida de la VIII Carrera Inclusiva Churriana Integra, organizada por la Asociación Deportiva Granada Integra y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, y que se confirma como la prueba más importante del deporte adaptado.

Esta ruta por la localidad recaudará fondos con el objetivo de crear un banco de préstamo de material deportivo adaptado a la discapacidad. En esta edición, la prueba vuelve a recorrer las calles de Churriana antes de introducirse en la Vega, disfrutando de un maravilloso entorno natural para regresar a las instalaciones deportivas municipales.

La carrera cuenta con innumerables categorías en las que cabemos todos: personas con discapacidad intelectual, amputados en miembro inferior, con impedimento en brazos, hemiplejia, acondroplasia, trasplantados, sordos, competidores en silla de ruedas, silla eléctrica, handbike, freewheel, así como por edades, desde los nacidos en 2018 hasta veteranos, pasando por los mejores churrianeros.

Las inscripciones se realizan en el Polideportivo Municipal o a través de la web global-tempo.com/carreras.php?id=2309 . Los participantes recibirán una bolsa de corredor y podrán disfrutar al término de la carrera de una paella popular y numerosos sorteos.

Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, ha destacado el significado de esta carrera popular que arrancó su andadura en marzo de 2015. «Si algo disfrutamos es el hecho de compartir las ganas de mejorar, el afán de superación y el desarrollo personal, y recorrer juntos el camino hacia un deporte verdaderamente accesible e inclusivo», ha afirmado.

«Además de atletas profesionales y aficionados, es motivo de alegría ver a familias enteras y especialmente a los más jóvenes disfrutar de la práctica del deporte en la mejor compañía gracias al impulso de la Asociación Deportiva Granada Integra, que cumple diez años de historia y trabajo ejemplar”.

Granada Integra es una asociación sin ánimo de lucro constituida por personas con y sin discapacidad, cuyo principal objetivo es fomentar el deporte adaptado en Granada y provincia, además de facilitar a los granadinos más jóvenes con discapacidad la práctica deportiva, así como sus valores asociados de esfuerzo, sacrificio, autoestima, calidad de vida, vida saludable, motivación, satisfacción, trabajo en equipo y colaboración entre otros valores.