Más de medio millar de personas se dan cita en esta iniciativa solidaria que apuesta por el deporte adaptado
El Parque de la Paz fue como cada año el escenario de la salida de la IV Carrera Inclusiva Churriana Integra, organizada por la Asociación Deportiva Granada Integra con la colaboración del Ayuntamiento de Churriana de la Vega y la Diputación Provincial. Un año más, esta ruta por la localidad ha recaudado fondos para el objetivo de crear un banco de préstamo de material deportivo adaptado a la discapacidad.
El recorrido de dos vueltas al circuito de 5 km. ha transcurrido por las calles de Churriana antes de introducirse en la Vega, disfrutando de un maravilloso entorno natural en una mañana en la que las condiciones meteorológicas han acompañado a los centenares de atletas participantes.
Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, ha destacado el significado de esta carrera popular que arrancó su andadura en marzo de 2015. «Si algo disfrutamos un día como hoy es el hecho de compartir las ganas de mejorar, el afán de superación y el desarrollo personal, y recorrer juntos el camino hacia un deporte verdaderamente accesible e inclusivo», ha afirmado.
El alcalde ha reconocido su satisfacción por la excelente participación y el gran ambiente que se vive cada año por estas fechas en el Parque de la Paz. «Además de atletas profesionales y aficionados, es motivo de alegría ver a familias enteras y especialmente a los más jóvenes disfrutar de la práctica del deporte en la mejor compañía».
El atleta Lee James Grantham se alzó con la victoria en la categoría absoluta de 10 km. con un tiempo de 35:21, con la corredora Zuzana Spacirova en primera posición en la categoría femenina tras recorrer las dos vueltas al circuito en 45:16.
También se reconoció a los mejores participantes de Churriana de la Vega, entre los que han destacado Estrella Peinado y Antonio Martínez, así como a los más rápidos en las diferentes categorías de personas con discapacidad y los más pequeños, que participaron en una carrera de velocidad en las inmediaciones del Parque de la Paz.