El municipio celebra sus quintas jornadas con la participación de numerosas asociaciones y colectivos

Churriana de la Vega acoge este sábado las V Jornadas de Igualdad de Derechos y Oportunidades, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Deportiva Granada Integra.

El evento, con la participación de vecinos, asociaciones y colectivos de todos los sectores sociales, tendrá lugar a lo largo del 2 de octubre en el Polideportivo Municipal con talleres, actividades deportivas y concursos, con todas las medidas de seguridad e higiene.

Estas jornadas pretenden fomentar la sensibilización de la sociedad en la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades en ámbitos como la discapacidad o la igualdad entre hombre y mujer.

La amplia programación de actividades tiene como objetivo rendir homenaje a todas las personas que luchan por una sociedad más justa e igualitaria en diferentes ámbitos de la sociedad.

Desde las 11:00 h. el Pabellón Municipal de Churriana acogerá numerosos talleres para todas las edades. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, exhibiciones, competiciones deportivas o una clase de taichí en familia.

Para el alcalde Antonio Narváez, las V Jornadas de Igualdad constituyen “un magnífico punto de partida para seguir avanzando en derechos y oportunidades y hacer visibles y combatir las desigualdades que por desgracia persisten en nuestra sociedad”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, y Familia, Luis Rodríguez, ha resaltado la diversidad de Churriana de la Vega, que cree “en las personas y en sus valores, más allá de su género, su raza o su condición social”.

La entrada de las jornadas, con un precio simbólico de 1 euro, se destinará a los afectados por la crisis humanitaria de Afganistán a través de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Churriana de la Vega pertenece a la Red de Pueblos Solidarios con ACNUR.