La comunidad educativa de Churriana de la Vega está de enhorabuena tras la inclusión de las obras de ampliación del CEIP Escultor César Molina Megías en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Andalucía para 2021, con una inversión de 1,5 millones de euros.

Esta actuación multiplica las posibilidades del centro, situado en una de las zonas de mayor crecimiento de Churriana, con el objetivo principal de atender las necesidades educativas del municipio.

Para el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, se trata de una excelente noticia. “Tras la apertura del colegio, éramos muy conscientes de que a medio plazo sería fundamental ampliar sus instalaciones para adecuarnos a la demanda educativa”, ha apuntado el alcalde. “Con este proyecto se da una rápida respuesta a la necesidad de expansión del centro”.

“El compromiso del gobierno de Juanma Moreno con la educación y en particular con Churriana es absolutamente claro e inequívoco”, ha señalado. “Se trata de una inversión muy importante que nos permite seguir creciendo”. Churriana sigue siendo un municipio dinámico y de atracción, que acoge cada año a una media de 500 nuevos vecinos.

El CEIP Escultor César Molina cuenta además desde el pasado mes de enero con un servicio de comedor con cocina propia y capacidad para ofrecer 25.000 menús a 135 alumnos durante todo el curso. En este mismo sentido, el centro está desarrollando un programa de refuerzo de la alimentación infantil.

Las actuaciones en materia educativa en Churriana de la Vega van más allá. Recientemente, personal técnico de la Agencia Pública de Andaluza de Educación ha visitado el CEPR San Roque para estudiar las posibilidades de instalación de un ascensor y un comedor en el centro.

Ambas actuaciones son una reivindicación histórica que Antonio Narváez ve más cerca gracias a la colaboración institucional y la buena disposición del gobierno andaluz. “Seguimos trabajando mano a mano con la Delegación de Educación para culminar este proyecto que daría un impulso muy necesario a este colegio”.