El Ayuntamiento promueve una jornada educativa en el Día Mundial de los Océanos

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el 8 de junio, la Piscina Municipal de Churriana de la Vega ha acogido una jornada educativa muy especial, organizada por el Ayuntamiento a través del área de Servicios Sociales. Estudiantes del IES Federico García Lorca han participado en esta actividad de sensibilización.

Los jóvenes han conocido en primera persona la experiencia que sufren los animales marinos en su hábitat. La Piscina Municipal se ha llenado de plásticos para hacer visible la realidad de los oceános. Más de 8 millones de toneladas de plástico se vierten al mar cada año, que provocan la muerte de una gran proporción de especies por la contaminación de residuos.

Como ejemplo, por cada tonelada de atún se vierten dos toneladas de residuos al mar. Una de cada tres especies que se extraen de los océanos ya son sobrepesca. Estos son solo algunos de los datos que ha ofrecido la bióloga Andrea Fernández Reyes, que ha ofrecido una charla de concienciación a los estudiantes del centro educativo.

El objetivo de esta actividad es modificar conductas incidiendo en la importancia del reciclaje y el cuidado de nuestros océanos, en el marco de las numerosas iniciativas de sensibilización dirigidas a los jóvenes de Churriana de la Vega, siempre en estrecha colaboración con el IES Federico García Lorca.