A lo largo del año 2021 se han invertido en Churriana de la Vega 364.451 euros destinados a la promoción del empleo y la creación de puestos de trabajo. Este impulso ha sido posible a través de diferentes planes e iniciativas y la colaboración institucional con la Diputación de Granada, generando un total de 170 nuevos contratos.

En concreto, se ha desarrollado el programa extraordinario de apoyo económico a los municipios para cubrir necesidades de urgente necesidad social, que en Churriana ha contado con una cuantía de 34.451 euros.

El Ayuntamiento de Churriana ha desarrollado asimismo un programa de atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, en curso en la actualidad, con una inversión total de 250.000 euros.

A estas actuaciones se une el programa especial de urgencia social de la Diputación de Granada, que ha supuesto una inversión de 80.000 euros en materia de empleo.

Además, desde 2018 está en vigor el Plan Municipal de Integración Social para Personas con Distintas Capacidades, que dota de personal de conserjería a los centros educativos de Churriana, concretamente en el CEI Arco Iris, CEPR San Roque, CEPR Virgen de la Cabeza y CEIP Escultor César Molina Megías. Estos puestos de trabajo, rotatorios en cada curso, son ocupados por personas con discapacidad.

El Ayuntamiento también ha potenciado el desarrollo de convenios de colaboración para la promoción del empleo. El  Centro de Educación Especial Purísima Concepción de Granada para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y favorecer la inclusión a través del empleo. Este acuerdo ya ha facilitado trabajo a cuatro vecinos de Churriana con discapacidad, bajo la supervisión del equipo de trabajadoras de los Servicios Sociales.

En este mismo sentido, el acuerdo del Ayuntamiento de Churriana de la Vega con la empresa de prestación de servicios EULEN ha permitido la colocación de personas en tareas de limpieza de los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega apuesta por la creación de empleo y la formación mediante diferentes convenios con entidades públicas y privadas, con el objetivo de generar nuevas oportunidades.