El Ayuntamiento de Churriana de la Vega pone de nuevo en marcha la campaña “Ni un mayor solo en Navidad”. Nuestros mayores, y en particular las personas con dependencia y problemas de movilidad y las que viven en las residencias están sufriendo con más intensidad las consecuencias de la crisis sanitaria. Al riesgo de contagio y de sufrir la enfermedad, se suma uno aún mayor: el de la soledad y el alejamiento de los seres queridos.

Se estima que más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas en España, una cifra que sigue creciendo debido al envejecimiento de la población y la alta esperanza de vida en nuestro país. Churriana no es ajena a esa realidad.

Por ello, en estas circunstancias especiales, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, propone un año más un acompañamiento adaptado a la situación que vivimos. Los churrianeros abrirán las puertas de sus casas “para compartir con nuestros mayores el calor y el cariño que necesitan más que nunca, y que queremos brindarle esta Navidad”. Esta campaña se realizará respetando en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud de todos los participantes.

Se facilitarán comidas y cenas a domicilio elaboradas por voluntarios para los mayores que lo necesiten y las personas más vulnerables. El restaurante El Pescador, que colabora con la Obra Social del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, cederá sus instalaciones para la preparación de los menús. Además, el coro local “A compás de Churriana” y el coro del Hogar del Pensionista, compartirá su música navideña con los mayores y en las residencias para amenizar los días más señalados de estas fiestas.

En palabras del concejal de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Luis Rodríguez, “queremos seguir ofreciendo a nuestros mayores el cariño y la atención que merecen, y devolver todo lo bueno que nos dan cada día con su ejemplo de vida”. “Nadie debe pasar en soledad estos días tan señalados, que tradicionalmente son momentos para compartir en familia. “El objetivo es compartir con nuestros mayores la Navidad garantizando en todo momento su seguridad”.

“Ni un mayor solo en Navidad” pretende mitigar la soledad de los mayores y usuarios de ayuda a domicilio de Churriana, para que puedan disfrutar de una Navidad especial en la mejor compañía. Las solicitudes se realizarán a través de la concejalía de Servicios Sociales, Familias e Igualdad en el Centro Municipal de Cultura, donde los vecinos interesados en tomar parte en esta campaña ya pueden inscribirse.