Esta iniciativa nace del convenio de colaboración entre la clínica y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega

Un jurado formado por representantes del mundo empresarial, comercial y social de Churriana de la Vega, así como miembros del equipo de gobierno y de los medios de comunicación de Granada, ha concedido los 3.000 euros de la Beca Solidaria del Centro Dental Salvador García al proyecto presentado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES Federico García Lorca de la localidad. El encuentro contó con la participación de Salvador García, promotor de la beca, y Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega.

El proyecto propone el desarrollo de una programación de actividades de sensibilización y apoyo para adolescentes en materias como la gestión de emociones y conflictos o la prevención de adicciones y situaciones de acoso con la ayuda de personal psicológico. El jurado ha destacado la alta calidad de los trabajos presentados, especialmente enfocados al ámbito educativo.

La primera edición de la beca solidaria reconoció en 2021 la iniciativa de la asociación El Sol Brilla para Todos para la compra de electrodomésticos para el lavado de las prendas del ropero de la Obra Social del Ayuntamiento de Churriana. Este proyecto ya está en funcionamiento y presta servicio a familias del municipio en situación de vulnerabilidad.

La convocatoria del Centro Dental Salvador García emplazaba a ONGs, fundaciones y asociaciones de interés público a presentar iniciativas desarrolladas en Churriana destinadas a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos en ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia, la igualdad, el medio ambiente o la educación.

Además, el convenio de colaboración social suscrito entre el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y el Centro Dental Salvador García, a través del programa “Churriana Sonríe”, presta desde 2020 sus servicios de manera gratuita a vecinos en situación de dificultad, bajo la supervisión de los Servicios Sociales Comunitarios. Las personas beneficiarias son propuestas por el equipo de trabajadoras sociales y reciben todos los tratamientos dentales que requieran a coste cero en el Centro Dental por valor de más de 80.000 euros.

Antonio Narváez ha agradecido a Salvador García y su equipo “su compromiso inequívoco con quienes más lo necesitan”. “Trabajáis por la salud y devolvéis a la sociedad de Churriana todo ese reconocimiento en forma de responsabilidad social”, ha apuntado el alcalde. “Es un orgullo que empresas de nuestro pueblo se impliquen en una apuesta social tan decidida, que en esta ocasión se destinará a un sector tan importante como el de los jóvenes”.